Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Que es esto que tengo en mi jardin?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por cocoliso77, 11/9/18.

1. cocoliso77

cocoliso77

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Compre la casa hace unos meses, y me he dado cuenta que bajo el cesped,o mas bien que el propio cesped en una parte del jardin esta lleno de esto de una especie de cuerdas de hierba

Son como cuerdas.. No se como explicarlo.Mi mujer las ha comenzado a arrancar,ya que tiras y la arrancas sin problema y claro ahora tengo una gran calva. ¿ha hecho bien? ¿que es y que hago ahora?
    Gracias
    foto en siguiente mensaje
  2. cocoliso77

cocoliso77

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
  3. naturartem

naturartem Jardineando

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/9/18
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    La foto se ve un poquito pequeña, bastante mal, pero yo juraría que son estolones de la grama que tengas puesta, seguramente kikuyu o gramón. En cualquier caso si el césped que tienes es estolonifero ira recubriendo esa calva, intenta enviar una foto con algo más de resolución, saludos!
    AJPA da las Gracias.
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.356
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.328
    Puntos trofeo:
    511
    Esas cuerdas es el mejor sistema de reprocción de tu césped, cada una que arranques vas retrasando que se cubra el hueco, ahora bien, mira por los bordes de tu césped, e iras viendo de esas "cuerdas" (estolones) y en vez de arrancarlas cortalas al menos con tres de esos nudos, fijate bien el sentido de crecimiento de esos estolones y los vas cortando con esos tres nudos, luego en la calva haces un boquete donde quepa y mete dos nudos dejando fuera el que este en el sentido de crecimineto, su los pones cada 4 centimetros, tendrás cerrado la calva en un par de semanas, por supuesto reigalos bien, sin abusar
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.