Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿que bomba necesito?

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por Javioteles, 17/3/19.

1. Javioteles

Javioteles

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/3/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días, estoy montado un sistema de riego y no me aclaro para saber que bomba es la adecuada. La idea es poner tres lineas separadas con electroválvulas. Un linea lleva 9 aspersores de 10/12m de alcance. Otra linea lleva 12 difusores de 5 m de alcance y la tercera linea lleva goteo a todo el perímetro de la parcela que esta rodeada de cipreses y a otra zona arbolada. Tengo un pozo de unos 4 metros de profundidad y la duda es saber que opción es mejor, si una bomba sumergible o una bomba de superficie. Y que bomba seria la adecuada. Voy a subir un pequeño croquis para que os hagáis una idea.
    Muchas gracias de antemano.
  2. lleounes

lleounes

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    51
    Uff, tienes líneas con mucho consumo. Suma los consumos en litros x hora de cada línea y mira la que más tiene. Viendo que tienes codos, en tu caso súmale 500l a esa línea que más tiene y por ese dato busca la bomba más adecuada, mirando la altura de aspiración y la de impulsión que deberán ser los metros de la línea más larga. Eso es una aproximación a groso modo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.