Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Qué bomba de 12V para llenar deposito de riego

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por peñorada, 26/6/18.

1. peñorada

peñorada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/10/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, foreros! Tengo un deposito de mil litros que lleno para regar por exudación un invernadero pequeño de 3x4. Tengo un arroyo cerca con un desnivel de 3 metros. Tenía una bomba de achique de un barco, que se ha jodido.
    Qué bomba me recomendáis para llenar el deposito, que pueda funcionar con una batería convencional de 12V?
    Saludos y muchas gracias.
  2. jandro261

jandro261

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/8/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    41
    Estoy en unas circunstancias similares a las tuyas. Riego con gotero desde un pozo de 3,5 m de profundidad y almaceno en un depósito elevado 50 cm.

La bomba que utilizo es la

http://www.tiendafotovoltaica.es/ep...ops/61359426/Products/"Bomba sumergible TP22"

La bomba cumple con lo que dice, incluida su duración que es de solo 500- 700 h (te lo digo por experiencia ya que es la segunda que he usado) y es un fallo que veo.

He estado mirando otra similar y que dure más, aunque también cueste más, pero no la he encontrado.

Yo la tengo con batería y placa solar y ene este caso hace falta también un regulador para no quemar la bomba cuando hay mucho Sol y un exceso de voltios
  3. peñorada

peñorada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/10/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias, Jandro por la información. He recabado información de Merkosol que usa bombas Shurflo y no me las recomiendan ni ellos. Parecían adecuadas. He pedido ayuda a Bombas Ideal en Paracuellos, Madrid y me dicen algo mañana.
    Si tu bomba sumergible funciona 500 horas, por 39€, no esta mal. Sigo buscando bombas de superficie, de trasiego, ...
  4. jandro261

jandro261

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/8/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    41
    E s más o menos lo que me ha durado la primera, en mi caso han sido 2 años y eso que no he seguido la recomendación de que no funcione más de 30 minutos seguidos

Para ello tengo que colocar un reloj y todavía no lo he hecho
  5. peñorada

peñorada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/10/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Jandro. Al final me he inclinado por una bomba de trasiego de Rover, que parece sólida, comprada en https://www.agrieuro.es/. Ahí tiienes varias alternativas para 12V. Yo he elegido la[​IMG]
    Bomba de trasiego Rover Marina 20 con batería 12V, electrobomba
    jandro261 da las Gracias.
  6. jandro261

jandro261

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/8/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    41
    Tiene buena pinta y el precio me parece adecuado, pero que consuma 300w para una bateria, como es mi caso, me aprece mucho

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.