Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Qué bicho se come mi hibiscus?

Tema en 'Hibiscus' comenzado por Siobhan65, 19/10/18.

1. Siobhan65

Siobhan65

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    109
    Puntos trofeo:
    71
    Hola. Tengo dos hibiscus, uno a metro y medio aproximadamente del otro. Uno de ellos lleva un mes apareciendo con las hojas parcialmente comidas y con los capullos vacios, con un agujero. Por mucho que busco no encuentro al bicho responsable. En las hojas aparecen también lo que supongo son cacas (como de ratón, pero redondas), y por eso imagino que es un gusano o una oruga, pero no consigo encontrarlo. El otro hibiscus no está afectado

Alguien sabe que puede ser y como eliminarlo? Gracias!
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.558
    Puntos trofeo:
    611
    Diría que es algún tipo de oruga. Yo trataría con algún insecticida como clorpirifós o piretrinas.
    Siobhan65 da las Gracias.
  3. Siobhan65

Siobhan65

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    109
    Puntos trofeo:
    71
    Sí, yo también lo creo, pero solo veo los daños, no encuentro al bicho. Por los agujeros y las cacas supongo que debe ser grandecito. Y antes de aplicar un insecticida quería saber a qué se lo aplico, porque sea efectivo y no mate a otros insectos que no hacen daño.

Las piretrinas son efectivas contra las orugas? No quiero dañar a las abejas.
  4. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.558
    Puntos trofeo:
    611
    Son efectivas, aunque yo no las uso. Normalmente solo uso clorpirifós para insectos grandes, o confidor para pulgón y mosca blanca.
    Siobhan65 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.