Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Puedo congelar pepinillos para luego conservarlos en vinagre?

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por swkcz, 5/12/18.

1. swkcz

swkcz

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/6/17
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Tengo un par de plantas de pepinillos, pero por ahora solo dan 2 o 3 por semana entre todas. Mi idea es hacer una conserva con sal y vinagre como hacia mi abuelo, pero como son pepinillos bastante chicos, necesito bastantes para hacer un solo frasco.

Los puedo meter al congelador hasta juntar bastantes, y despues descongelarlos y preparalos todos juntos? O van a perder la textura al descongelarlos?
  2. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.209
    Puntos trofeo:
    3.041
    Yo creo que al descongelarlos te van a quedar tan blandos que solo los podras usar como mantequilla :mellao: (es broma, pero tampoco tanta :Thumbsdown:) ¿y si pruebas a dejaralos en salmuera (solo agua y sal hasta que flote un huevo) y cuando tengas bastantes haces el proceso completo?.

Un saludo.
    AJPA, Sanguiño y swkcz dan las Gracias.
  3. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    66
    Yo los lavo bien y una vez secos los meto en una bolsa de plastico en la nevera y me suelen durar una semana antes de empezar a ponerse blandos.
    swkcz da las Gracias.
  4. swkcz

swkcz

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/6/17
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Probe congelar algunos, hasta que esten duros como piedra, los deje descongelarse a temperatura ambiente. Y si, se ablandan, me los comi igual en un sandwich, aun tenian una linda textura crujiente, pero es la misma textura que tienen al prepararlos en salmuera o vinagre, asi que supongo que si intento prepararlos asi despues de descongelarlos se van a ablandar demasiado.

Los proximos voy a probar meterlos en salmuera directamente (no se si poner la salmuera en la heladera o no), y ver si asi se mantienen mejor para poder llenar un frasco y conservarlos con vinagre.
    AJPA da las Gracias.
  5. swkcz

swkcz

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/6/17
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Ya probe con salmuera, hice un frasco con agua, sal (demasiada) unos chorros de vinagre y una cucharadita de azucar, puse algunos pepinillos, y en solo 1 dia y medio ya estan amarillentos y ablandados, los probe y estan riquisimos (un poco pasados de sal). Me sorprendio lo rapido que se ablandaron, sera que son pepinillos chiquitos y no los grandes comunes a los que estoy acostumbrado a usar. Como se hacen tan rapido voy a ir llenando un frasco fuera de la heladera y cuando se van poniendo amarillos los paso a uno en la heladera, en unas dos semanas creo que lo lleno, ya estan dando mas frutos las plantas.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.