Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Propuesta disposición de plantas

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por eldavid13, 6/5/17.

1. eldavid13

eldavid13

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/4/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Buenos días, he estado leyendo sobre marcos de plantación y he diseñado esta disposición. Si no he entendido mal en huertos urbanos los espacios se pueden reducir un poco. El cajón mide 48 cm (ancho) x 88 cm (largo) x 25 cm (altura)

Creéis que hay suficiente espacio?
    Muchas gracias
    Un saludo
  2. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.356
    Puntos trofeo:
    421
    Hola te paso mi opinión.

Sandia: no es compatible con el sitio que dispones ni por el volumen de sustrato, no la sembraría.
    Zanahorias: puedes ponerlas cada 7 u 8 cm (sembrar en linea varias semillas y luego aclarear a medida que se desarrollan hasta llegar a los 7-8 cm
    Lechugas romanas: puestas cada 20 cm como minimo (en tresbolillo se provecha más el lugar)
    Fresas: cada 20 cm pueden andar, no superan los 30 cm de altura.
    Tomates: son plantas altas, no menos de 120 cm, hay que entutorarlas, las he llegado a tener cada 22 cm, pero hay que estar vatento a eeliminar los chupones en exceso.
    Cherrys: normalmente son plantas altas, no menos de 100, como se podan poco se vuelven densas. Requieren entutorado, las pondría a no menos de 30 cm.
    Pimientos de padron: no tengo experiencia con esta variedad pero las variedades de pimiento que cultivo en cajon (son de 18 x 240) los planto cada 25 cm y van muy bien pero requieren tutor y poda a 2 ramas para mantenerlos a esa distancia. MIs pimientos andan por el metro de altura.

Nota: no tengo mesa de cultivo, sino huerta en tierra y algunos cajones hidroponicos con perlita, así que mis comentarios pueden variar un poco con lo que tu dispones pero te servirán de orientación.

Por ultimo:en los cultivos que mencionas parece que no ocurrirá, pero siempre tener en cuenta al agrupar las especies según la cantidad de humedad que requieren.
  3. eldavid13

eldavid13

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/4/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Muchas gracias por la respuesta Edu
    Un saludo
  4. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    6.205
    Puntos trofeo:
    2.291
    Lo primero hacer solo un hilo, y podrías haber seguido el otro, demasiados hilo para mismo tema.
    La sandía no la veo, y la zanahoria de siembre, tardará varios meses, yo las pongo en septiembre u octubre .
    Tomates calabacines berenjenas lo de ahora que te irá mejor.
    Un saludo.