Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Propuesta de sorteo mensual

Tema en '9. Cactus' comenzado por robert, 10/1/15.

1. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Como algunos de vosotros ya saben, estoy pensando que el foro de Cactus se merece y tiene potencial de organizar y mantener un sorteo mensual de cactus y/o suculentas. Por lo que yo se, algunos de vosotros tienen muchas plantas y tienen disponibilidad de regalar plantas, también hay algunos que en primavera acostumbran podar sus plantas y no siempre encuentran a quien ofrecer lo que les sobran. Y por ultimo, con los 2 sorteos que he organizado hace poco, he visto que a la mayoría nos gustan este tipo de actividades (parece que tenemos síntomas de ludópatas :meparto::meparto:), por lo cual he decidido preguntaros a los que os identificais con algunas de estas clase de coleccionistas, si estais interesados en patrocinar este sorteo que casi seguro pondré en marcha?:interrogantes::interrogantes:
    Al dia de hoy ya lo tengo hablado en particular con un coleccionista de este foro, muy altruista y estoy a la espera de que me lleguen sus plantas y junto con algunas plantas de mi colección poner la base de los primeros premios del sorteo. :okey::okey:
    Espero vuestras opiniones hasta que voy a recibir las primeras plantas.:-):-)
    bghisly da las Gracias.
  2. Luis Aguilar

Luis Aguilar

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    68
    Puntos trofeo:
    51
    Robert, su iniciativa me parece muy interesante sobre todo para los que aun comenzamos en este interesante mundo de las plantas y poco a poco vamos haciendonos de plantitas para acrecentar nuestra coleccion, le comento que de este lado del charco en Yucatan, Mexico y especificamente en Merida por iniciativa de una persona al podar sus plantas no queria que esas podas murieran y opto por anunciarlas en el Facebook a sus amistades con lo cual nacio la Idea de formar un grupo de Facebook llamado REGALAME TU PLANTA el cual tiene como finalidad la donacion e intercambio de plantas lo unico que no se permite en el foro es la venta ni publicidad de ninguna planta o relacionado con esto, y para realizar estos intercambio se lleva a cabo cada ultimo sabado de mes un evento en el cual nos reunimos todos los integrantes del grupo llevando nuestras plantitas para donacion e intercambio algunos ya pactados por el facebook con anterioridad, a la fecha se han realizado cinco eventos y en el grupo somos casi 2,000 miembros con el unico fin de reforestar ya sea por medio de arboles, arbustos o plantas de interior la ciudad, como resultado la convivencia que se da es muy sana.......la sompresa es que este tipo de grupos se esta replicando en varias ciudades de Mexico como en Cancun, y Campeche y oh sorpresa en Buenos Aires Argentina ya hay un grupo relacionado, es por esto que su iniciativa me parece de lo mas apropiado cumpliendo con la maxima cristiana de que hay mas felicidad en dar que en recibir.

Saludos y para cualquier cosa estamos para servirle.

Luis Aguilar
    bghisly y robert dan las Gracias.
  3. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Me parece estupenda esta forma de repartir plantas y puedo decir que esto esta pasando +/- en las Kedadas organizadas en Madrid, en las cual cada uno traemos algunas plantas de las que nos sobran y nos llevamos las que necesitamos, aparte de los intercambios concretados. En el foro también se han visto varios casos puntuales de regalos de plantas y coleccionistas encantados con plantas recibidas por medio del foro y también creo que han sido buenas ideas. :okey::okey:
    bghisly da las Gracias.
  4. Luis Aguilar

Luis Aguilar

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    68
    Puntos trofeo:
    51
    De Hecho yo tube la generosa aportacion de un compañero cactusero de madrid en cual me hizo favor de enviarme semillas de rebutia marsoneri las cuales recibi y ya se encuentran en crecimiento a fin de repartir entre los cactuseros de esta zona
  5. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Por esto estoy convencido que se puede hacer muchas cosas por medio del foro :okey::okey::-):-)
  6. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    1.118
    Puntos trofeo:
    511
    si lo haceis, para el año que viene yo podria ceder esquejes
    robert da las Gracias.
  7. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/10/14
    "Gracias":
    277
    Puntos trofeo:
    116
    Como aficionado reciente de este maravilloso mundo de los cactus quiero apoyaros en esta idea. Sobre todo para los que estamos comenzando en esto, supone una ayuda importante poder conseguir ejemplares o esquejes que nos ayuden a ir aumentando nuestras incipientes colecciones. Como siempre, gracias a todos los que están dispuestos a donar para que otros crezcan en esta afición.
    Salu2
    robert da las Gracias.
  8. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    1.118
    Puntos trofeo:
    511
    ah se me ha olvidado , yo estoy tambien a favor
    robert da las Gracias.
  9. javierbr

javierbr

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/1/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    estoy a favor
    :okey:
    robert da las Gracias.
  10. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Gracias por vuestras opiniones, estoy seguro que a la mayoría os va a gustar participar en el sorteo y lo que a mi me interesa en principio ahora es si hay interesados en participar con plantas en el sorteo para asegurar una base de plantas para los premios. :-):-)
  11. xpas

xpas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/1/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    me encanta esta idea de robert como bien habéis dicho para los que comenzamos a ingresar en este mundillo nos gustaria aumentar nuestras colecciones y asi de esta forma se incrementaria rapidamente, a mi personalmente me encantaria tener otras 30 especies de cactus y suculentas ahora mismo¡ :angelpillo::angelpillo:
  12. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Alguien mas quiere participar en patrocinar el sorteo?? :-):-)
  13. lyss73

lyss73

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    41
    Me parece una idea estupenda,la alegría que uno siente cuando se compra un cactus imagínate si te lo regalan!!!
    Yo todavía no tengo suficientes para esquejar pero en un futuro si puedo compartiría.
  14. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Creo que la mayoría hemos pasado por los mismos pasos cuando hemos empezado coleccionar plantas (yo sigo alegrarme muchísimo cuando consigo una planta nueva) y estoy seguro que la mayoría de los que tienen muchas plantas están regalando también, por esto estoy haciendo esta propuesta, aunque se que cada uno de los coleccionistas tiene sus criterios y maneras de regalar o distribuir plantas. :-):-)
  15. sandri_5

sandri_5

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    94
    Puntos trofeo:
    51
    Buenas,

A mi me parece una idea genial, ya que como bien comentais da alegria cuando te compras una planta nueva. Yo ahora mismo no podría entrar con plantas, pues las únicas que tenía las regale hace unos meses por aquí.

Un saludo,
    Sandri_5

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.