Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Producción de berenjenas

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Laplaga, 19/1/19.

1. Laplaga

Laplaga

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/5/16
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    41

Hola amigos espero que estén bien

Paso a contarles una inquietud a ver si alguien me puede ayudar

El 25/01/2018 sembré 23 matas de berenjenas a 1metro entre hileras por 0.60metros entre plantas. Hasta el día 01/10/2018 había cosechado 63kg, luego de eso, por falta de tiempo, se las dejé al cuidado de mi padre hasta hace una semana que las retomé. Comencé practicando un abonado con 15-15-15 y riego profundo el primer día para que cogieran fuerza y a los dos días les empecé a instalar soportes y a podar

Para el 05/07/2018 hice la misma operación con 36 matas de berenjenas de otra variedad que sembré justo al lado y para la misma fecha el 01/10/2018 había recolectado 18kg

De las 59 matas actualmente me quedan 41. Lamentablemente mi padre no llevó control de las cosechas, pero estas son mis preguntas

Leyendo manuales de horticultura he visto que el rendimiento de una sola mata de berenjena puede llegar a ser de 6kg, pero ¿en cuánto tiempo creen ustedes que se puede llegar a esa producción?

El manual era español de una universidad en Sevilla, por lo que supongo que las matas de berenjenas estudiadas allá no vivieron más de 9 meses como las mías (hasta el momento en que llevé el control de la producción en las primeras)

Mi objetivo actual es volver a aumentar la producción y llevarla al máximo posible, tanto en tamaño de los frutos como en cantidad y para ello pienso que "menos es más". Es decir, en vez de dejar muchas flores en formación que darán lugar a frutos pequeños y una mata agotada, dejar pocas flores y practicar podas periódicas

Ustedes me dirán sus puntos de vista pero por lo menos a mí me gustaría que cada mata produjera 4 berenjenas de más de 250gramos c/u por mes durante un año más. Aportándoles abonos químicos y orgánicos creo que es bastante factible aunque sé que estuvieron sembradas muy juntas y que el marco promedio debió ser de 1.2metros entre plantas

Saludos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.