Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Problemas jazmin

Tema en 'Jazmines' comenzado por pask, 10/7/16.

1. pask

pask

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    El jazmin me lo regalaron , estaba en alicante y el año pasado (Marzo 2015) me lo traje a barcelona y le facilite el emparrado. Durante el año pasado crecio mucho y florecio a final de verano sin ningun problema aparente. Estuvo siempre en la misma maceta en la que estaba originalmente.

Durante el invierno, reduje el riego ,empezaron a secarse las hojas, y achaque el secado de las hojas al invierno y el frio (error?). A principio de la primavera me fije que las hojas tenían multitud de puntitos amarillos y en el dorso puntitos brillantes. Esas hojas se secaban al cabo de los dias. Las hojas mas tiernas se secaban directamente.

Trasplante el jazmin en primavera a una maceta mas grande con buen drenado y realmente las raices estaban totalmente compactas, poca tierra tenia sin ocupar por las raices. En un centro de jardineria enseñe las fotos y me dijeron que eran hongos (demasiado riego ... encajaba con pocas hojas en la parte baja y bien en la parte alta, lo reduje y las hojas empezaron a crecer). Me dieron fungicida polivalente de mezcla (dodina 40%)

Actualmente a nivel foliar esta muchísimo mejor (distribución de hojas algo mas uniforme) pero sigue teniendo esos puntitos a pesar de tratamiento fungicida e insecticida.

El jazmin actualmente tiene sol directo durante unas 5h al dia (Julio)

Disculpad por el enfoque de las fotos, el movil da para lo que da, si necesitais alguna foto mas de detalle pedidmela y lo hago con mas calma.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.