Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Problemas con mi Arándano de frutos rosas (Vaccinium ashei Pink Lemonade)

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por Arbórico, 3/9/18.

1. Arbórico

Arbórico

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,

Me hice hace 2 años en otoño con un arándono de frutos rosas, en forma de plantita de una sola rama y lo planté en maceta. para mediados de la primavera siguiente le salieron un montón de hojas y sus primeras florecillas blancas (3 o 4, no daba para más la pobre rama XD). las florecillas se fueron poniendo "gorditas" por el centro y me dije, "que bien, ya va a dar sus primeros arándonos": pero a los pocos días se fueron poniendo mustios, marroncillos y perdiendo tamaño y fuerza, hasta que se quedaron como secos. Nunca llegó a formarse un arándono. No le di mayor importancia, pensé que le había dado algún frío o algún viento o que la palnta era demasiado jóven. Un año más tarde, le salió una rama nueva (ahora tengo 2 ramas en mi arándano woo-hoo XD) y le salieron más florecillas en primavera. pero de nuevo, mismo problema: es como que quieren hacerse los frutos, pero algo pasa que se corta, no prosperan y todos los "protofrutos" acaban quedándose en nada.
    Este año (de hecho, ayer mismo) lo he trasplantado al suelo (en zona en la que creo no le dará en exceso el viento, con un muro al norte y donde le va a dar el sol casi que todo el día, con la excepción de la sombra que le darán unos membrillos creciditos que tiene al sur).

Pero mi duda es sí algo más le falla de cara a que dé frutos... puede ser que necesite otro arándano de frutos rosa cerca o al lado, para que se produzca polinización? el que no me hayan salido frutos aún puede deberse únicamente a algún fallo ambiental (cambio de temperaturas, viento fuerte.. algo así?).

A ver si para la primavera 2019 y ya en suelo enraiza mejor, crece más, se hace más fuerte.... y le me sale algún aránadono! que si no vaya gracia, ajaj.
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.040
    Puntos trofeo:
    1.611
    Arbórico da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.