Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Problemas con esquejes de tomate

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por tanetane, 8/8/18.

1. tanetane

tanetane

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/8/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días, tardes y noches

Hace unos días empecé con la plantación de esquejes de tomate en medio de cultivo para una investigación. El día de hoy, hice un control de las plantas y encontré que todas tenían un problema en común: unas manchas negras en las hojas. He pensado que puede tratarse de un caso de hongos, lo cual me causa curiosidad ya que el medio de cultivo tiene antibióticos y la planta fue remojada en una mezcla de agua con una pequeña cantidad de cloro antes de ponerla en el medio de cultivo, pero bueno... eso no significa que no puedan aparecer hongos.

Por otro lado, la temperatura actualmente es aproximadamente de 16° (noche) y sé que no es una temperatura muy amigable para el tomate, así que eso debe de haber influido de alguna manera.

Me gustaría saber que es lo que le esta sucediendo y que otros problemas pueden identificar de la foto.

Muchas gracias por su atención :-)
    Última modificación: 8/8/18
  2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.255
    Puntos trofeo:
    511
    A mi me parece un principio de antracnosis, quizás sea necesario dar un par de tratamientos con Mancozeb
    tanetane y AJPA dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.