Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Problema tomates

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por MrEdulis, 20/6/18.

1. MrEdulis

MrEdulis

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/1/16
    "Gracias":
    56
    Puntos trofeo:
    66
    Buenas!

Tengo un problema con los tomates banana, por ahora son los unicos que me lo están dando pese a tener un par de variedades más en mismas condiciones de cultivo.

¿Alguién podría decirme a que se debe y como solucionarlo? Pienso en el calor pero aun no llega a los niveles de verano... los frutos se empiezan a poner negros y blandos por las puntas.

2. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    638
    Puntos trofeo:
    211
    Hola,
    Se conoce como podredumbre apical o peseta del tomate. Se debe a que las raíces, por diversas causas, no son capaces de asimilar el calcio existente en el sustrato. Puedes solucionarlo con aplicaciones de calcio foliar, es lo más rápido, o bien añadiendo al suelo harina de pescado o guano, los dos son ricos en calcio.

Saludos
    Sanguiño, AJPA y Rigodon36 dan las Gracias.
  3. Lucas.m

Lucas.m

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    "Gracias":
    453
    Puntos trofeo:
    136
    El problema de la deficiencia de calcio también puede ser debido a riegos irregulares
  4. Ca de Bestiar

Ca de Bestiar

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, yo suelo poner un vaso de leche, para aportar calcio siempre me ha ido bastante bien.

Si no también se puede triturar cascara de huevo y mezclar con el agua de riego.

Salut
  5. MrEdulis

MrEdulis

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/1/16
    "Gracias":
    56
    Puntos trofeo:
    66
    Pues me cuadra tanto el calcio como los riegos... el problema es que me dio por experimentar y plante unos tomates en unos sacos de cultivo para flores. No recuerdo ahora la marca, pero el caso es que esos sacos vienen ya con el sustrato, que es una mezcla bastante aireada con pino y materia organica gruesa. El crecimiento ha sido impresionante pero ahora con los frutos de del tomate banana...

Así que con este calor y el sol las raices ceben coger una temperatura altisima, el agua no se si se absorve bien o no aunque riego casi a diario y aparte el sustrato no esta pensado para cultivos horticolas. Hay motivos de sobra para que las tomates estén así, sin embargo otras variedades de tomate por ahora van sobrellevandolo mejor y los tomates engordando bien. Y por cierto, la okra en esos sacos si que esta aguantando a la perfección, a ver como se mantiene el cultivo a lo largo del verano.

No me preocupa porque todas las plantas en los sacos eran desde semilla y crecimiento fué muy bien, por lo que pude esquejar. Ahora tengo bastantes plantas que llevaré al huerto y de esas si espero poder sacar tomates en condiciones, pero si igualmente pudiese aprovechar estas...

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.