Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Problema Magnolia Liliflora

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por ElFasu, 2/3/17.

  1. ElFasu

    ElFasu

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/15
    Mensajes:
    143
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Puerto Madryn
    La Magnolia se encuentra en puerto Madryn, Chubut Argentina, a la sombra, es verano y la riego todos los dias. La abono cada un mes con hierro y abono completo. Antes de que se pudiera asi tuvo muchas flores y estaba muy bien pero ahora sen encuentran las hojas todas como quemadas o secas, y la verdad no se si es exceso o falta de riego/humedad, alguna plaga, el abono, falta de sol, etc, es la única planta que está asi, de hecho tengo una magnolia grandiflora al lado espectacular. Agradezco comentarios gracias!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    962
    "Gracias":
    725
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España.
    La única magnolia que aguanta suelos calcáreos es Magnolia grandiflora. Todas las otras especies del género prefieren suelos neutros o ácidos. No se que pH tiene la tierra de tu zona, pero si es calcáreo, tu Magnolia liliflora tiene mal futuro.
    Presenta una clorosis bastante avanzada. La clorosis se agrava por el hecho que la tienes en tiesto, con lo que tienes que regar mucho y por tanto lavas mucho la tierra arrastrando los nutrientes y agravando la clorosis. Este año el arbusto ya no se va a recuperar, pero de cara al año próximo podrías intentar los siguientes puntos:
    - Planta el arbusto en tierra, en un lugar soleado.
    - Abónala con quelatos de hierro y abono completo en cuanto las hojas recién brotadas en primavera empiecen a desarrollarse. Este es el abonado más importante del año, ya que las hojas jóvenes en desarrollo absorben mucho mejor el hierro. Usa quelatos de hierro, no sulfato férrico, ya que tienen una absorción mucho más rápida. Tienes que volver a aplicar quelatos de hierro a principios de verano y otoño otra vez.
    - Tenla bien regada pero no encharcada. La tierra muy húmeda y el exceso de lavado acentúan la clorosis.
    - Si tienes la certeza de que la tierra y el agua de tu zona son fuertemente calcáreas quizás debas desistir de cultivar esta especie. Es posible que nunca logres buenos resultados con ella.
  3. pvaldes

    pvaldes

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    1.880
    "Gracias":
    1.020
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Cantábrico
    La tengo en arcilla y no presenta particulares problemas, crece despacio eso sí pero se adapta y soporta la cal.
  4. Amadeu

    Amadeu

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    962
    "Gracias":
    725
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España.
    Hombre! El Cantábrico no se puede decir que sea propiamente la España calcárea, como lo es todo el este peninsular. Y aún así reconoces que te crece lenta, como les pasa a plantas neutrófilas o acidófilas que crecen en terrenos con algo de calcio.
    En mi ciudad también he visto algún ejemplar de Magnolia liliflora y Magnolia x soulangiana creciendo en parques y jardines particulares, pero su crecimiento es bastante lento,pobre y raquítico. Nada que ver con su aspecto cuando crece en climas frescos y terrenos ácidos.