Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Problema de suciedad por riego

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por TitoPerez, 9/7/18.

1. TitoPerez

TitoPerez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola.

Tengo una terraza donde hace unos meses puse varias jardineras grandes de las de plástico baratillo. Las llené con substrato del Leroy Merlín, como eran bastantes macetas compré del mas barato que tenían. También en algunas de ellas mezclé repartido un saco de mantillo, también de precio económico, aunque no recuerdo ahora en que macetas fue exactamente y si coincide con el siguiente problema.

Cada vez que llueve o riego, al salir el agua sobrande por los agujeros inferiores de las macetas, sale el agua de color marrón, lo que unido al sol hace que se seque sobre el suelo de la terraza unas manchas marrón oscuras que no se va salvo que lo limpie bien con un estropajo, con las consiguientes molestias de tener siempre la terraza impresentable. de cara al proximo otoño espero renovar las macetas y poner unas macetas rectangulares de gran tamaño y de mas calidad estética que cuento que tendrán sobre 60 centímetros de profundidad de tierra. Como necesitará mas tierra de la que ya tengo, ¿creéis que sería buena idea echar una capa de unos 10 cm de arena de rio en el fondo? De la usada para construcción. Desde mi desconocimiento lo he pensado para que haga dos funciones, primero como capa que ayude al drenaje y luego que sirva como filtro al agua para que no salga sucia, tipo como un filtro de piscina.

¿Pensáis que funcionaria?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.849
    Puntos trofeo:
    1.691
    ¿Y unos platillos?
  3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    932
    Puntos trofeo:
    321
    Buenas tardes.

Eso con una tierra arcillosa y materia orgánica no suele pasar.

Para que te aguante mas la humedad si que puedes aportar arena, pero no la de los paletas, mejor la de rió lavada.
    TitoPerez da las Gracias.
  4. TitoPerez

TitoPerez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias.
    La idea de la arena, que pondría de rio como comentas, no era para aumentar la retención de humedad, sino para poner una capa al fondo de la maceta y que haga de "filtro" del agua sobrante que sale.
    Platillos como comnetan mas arriba no puedo poner, son unos macetones que he hecho rectangulares y grandes con madera.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.