Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

problema con un "nogal" (Juglans regia)

Tema en '6. Frutales' comenzado por esto soy yo, 10/10/18.

1. esto soy yo

esto soy yo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    36
    ¿Qué variedades de "nogal" se acoseja frente a golpes de calor?
  2. elbosque

elbosque

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/2/18
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
  3. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    3.869
    Puntos trofeo:
    1.161
    ¿ elbosque que es lo que pretendes, confundir a la gente ?.

Veriedad Serr

SERR: Variedad californiana obtenida por Serr y Forde en Davis. Nuez grande, con sellado limpio. Muy productiva. Árbol grande, extremadamente vigoroso. Maduración precoz. Brotación muy precoz, con elevada resistencia a fríos invernales (pero no a heladas). Produce un 65% de fructificación de yemas laterales. Buena adaptación tanto a climas templados como a muy fríos. Una de las variedades más usadas en España. Polinizadores: Chico, Pedro y Tehama. No se ha de recomendar en zonas con potenciales heladas tardías de primavera (brota sobre la tercera semana de marzo); por otra parte es sensible al golpe de calor, por lo que no se debe plantar en regiones muy calurosas. Tiene un elevado porcentaje de llenado del fruto, lo que la hace recomendable para producción de grano. Es una variedad muy sensible a PFA (Pistillate Flower Abortion), problema fisiológico relacionado con exceso de polen que provoca aborto de la flor pistilada y que puede hacer perder hasta el 90% de la producción en ciertas condiciones.

este soy yo , ahora tengo que ir al trabajo , cuando saque un rato libre , comentamos la/s variedades que te pueden interesar para Jaen .

Un abrazo
    Jose
    AJPA da las Gracias.
  4. Esparra

Esparra

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    656
    Puntos trofeo:
    241
    Me interesan esas variedades resistentes al golpe de calor. Por cierto, ¿qué tal llevan los nogales el viento?

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.