Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Problema con mis rosales!!!!!

Tema en '13. Rosas' comenzado por zeuzeljefe, 4/2/17.

1. zeuzeljefe

zeuzeljefe

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/1/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola gente de InfoJardin, veo que las hojas en mis rosales estan como enfermas y la verdad es que no se como curarlas, y ademas las rosas que florecen son mas pequeñas que cuando compre los rosales en el vivero.
    Información adicional: donde vivo ahora es verano.

¿¿¿COMO PUEDO CURAR MIS ROSALES Y QUE ESTÉN SANOS Y CON GRANDES Y ABUNDANTES FLORACIONES??? Desde ya muchas gracias.
    Aquí adjunto imágenes de mis rosales y las hojas en cuestión. Por favor necesito que me ayuden para que pueda curar mis rosales.
    También les he aplicado un fungicida casero de agua, leche y bicarbonato de sodio para eliminar el oidio y el mildiu pero no se como hacer para que las hojas de los rosales estén sanos y verdes.

2. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    1.715
    Puntos trofeo:
    611
    Tus rosales están muy afectados yo diría que un ataque de hongos fuerte, esas manchas blancas parece oidio y no se si será solo eso, las hojas y tallos necrosados puede que también mildiu o mancha negra... si hace calor y humedad es posible que sea eso. Lo que está claro que no los vas a curar con remedios caseros. Yo pondría un tratamiento combinado de azufre y cobre, mojando bien todo el rosal y las hojas también por detrás y repetir cada 15 dias. Si tienes uno o pocos rosales igual no te compensa comprar cobre y azufre, entonces puedes quitar todas las hojas afectadas, recortar los tallos necrosados, y esperar que sobreviva y en próximos años vuelva a estar bonito.
    Mucha suerte con tu rosal
    Un saludo
  3. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    1.715
    Puntos trofeo:
    611
    Ah! y limpia de vegetación todo el pie del rosal,en un radio de 20/30 cm, cava un poco la tierra, porque los hongos se propagan por la hierba.
  4. zeuzeljefe

zeuzeljefe

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/1/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ok muchísimas gracias por tu respuesta Teira. Voy a hacer todo lo posible para curarlos
  5. zeuzeljefe

zeuzeljefe

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/1/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    otra pregunta, eso de cobre y azufre ¿ funciona para el oidio, mildiu y mancha negra????
  6. usaore

usaore

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    625
    Puntos trofeo:
    211
    Hey Che, vos podais tratar os rosales con Potasium Bicarbonate o simplemente 2 cucharas de Bicarbonato de Soda con 2 gotas de lejia en un gallon de agua, regalais a mediodia cuando esta caliente, otra cosa, vos podeis anadir unas 2 gotas de aceite de cocinar para que esta solucion se agarre en las ojas y las canas. Buena suerte, Saludos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.