Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

PRESUNTO LILO (SYRINGA VULGARIS) A RAIZ DESNUDA: NECESITO CONSEJOS PARA PLANTAR Y CUIDAR

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por Perséfone, 27/1/18.

1. Recorriendo

Recorriendo No esperes nadaaa, dejate ir!... (de una canción)

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    1.068
    Puntos trofeo:
    461
    Parece que con esas caracteriasticas esta "pintado" entonces para tu patio.
    Algunas situaciones parecen errores (en un comienzo) pero despues nos damos cuenta que ocurren siempre por algo y en tu caso parece que fue para darte un grata sorpresa.
    Cherish14 y Perséfone dan las Gracias.
  2. Perséfone

Perséfone

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    1.247
    Puntos trofeo:
    366
    Bueno, bueno. ..:ojos: ya veremos en qué queda la "grata sorpresa" , de momento ha sido desilusión :Frown: ya que la elección del lilo era meditada, me gustaba mucho, pero sabiendo que podía darse bien en las condiciones de mi patio, no era una compra impulsiva. Y ahora, me encuentro con un completo desconocido que hasta que no crezca no podré identificar.. :ojos:
    Recorriendo da las Gracias.
  3. Recorriendo

Recorriendo No esperes nadaaa, dejate ir!... (de una canción)

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    1.068
    Puntos trofeo:
    461
    Bueno pero la oportunidad aun existe y aun puedes adquirir un lilo lilo! ;-):beso:
    Perséfone da las Gracias.
  4. Inmadom

Inmadom

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    319
    Puntos trofeo:
    116
    ¡Hola Perséfone!
    Por si te interesa, el viernes compré un lilo en Aldi. Viene en maceta dentro de una caja similar a la que tú tienes. Me costó 1,95€. No es muy grande pero está lleno de brotes y se ve sano. También compré una camelia por el mismo precio.
    ¡Saludos!
    Perséfone y Recorriendo dan las Gracias.
  5. Perséfone

Perséfone

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    1.247
    Puntos trofeo:
    366
    Muchas gracias por el consejo @Inmadom :-), pero ya no existen Aldis en Zaragoza :Frown: los cerraron todos hace un par de años o así :ojos:
    La verdad es que la oferta es una verdadera ganga, si tienes más suerte que yo, y lo que has comprado se corresponde con lo publicitado ;-) ¡¡ Buena suerte !!:okey:
    Inmadom da las Gracias.
  6. Inmadom

Inmadom

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    319
    Puntos trofeo:
    116
    ¡Vaya! Es una pena porque a veces traen cosas muy interesantes.
    Ya te diré cómo va mi planta, que espero que sea un lilo de verdad!:risotada::risotada:
    ¡Saludos!
  7. Perséfone

Perséfone

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    1.247
    Puntos trofeo:
    366
    Así va evolucionando el falso lilo :ojos:

Como no sabemos aún lo que es, no podréis decirme si va a necesitar ese macetón tan grande ¿no? :interrogantes:
    Claro, lo planté ahí pensando que sería un lilo y queriendo darle el mejor espacio posible, pero según lo que salga, igual no me interesa ocupar tanto espacio con él, siendo mi patio tan pequeño. Si va a ser algo que no me guste, y encima se va a hacer muy grande, igual me planteo limitarlo pasándolo de nuevo a una maceta más pequeña :ojos:
  8. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    2.180
    Puntos trofeo:
    911
    No parece el grosellero de flor. Es de fruta
  9. Perséfone

Perséfone

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    1.247
    Puntos trofeo:
    366
    Ya sabía yo que no iba a tener suerte. ...:Cry:, porque para fruta, hubiera preferido cualquier frutal enano, que también los hay, pero encima grosellero..., no si ya digo yo que al final, me veo quitandolo. ..:Frown:
  10. Cherish14

Cherish14

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/2/18
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    No eres la primera ni la última a la que le dan gato por liebre. A saber dónde y cuándo se produjo el error. A mi no me gustan las grosellas y me encantan las lilas, así que puedo compartir tu desilusión. La suerte, la Tyché, es lo que tiene, es caprichosa y no se atiene a reglas.
    Mira a ver si alguien lo quiere y lo regalas. De todas formas gracias por abrir el tema, has sido interesante seguir su evolución. :beso:
  11. Mbb81

Mbb81

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/4/18
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6

Buenos días! Hace unos días compré este Lilo que tengo plantado en macetón en la terraza, este año no dará lilas, es muy jovencito a ver si para el siguiente tenemos suerte.

Quería saber si algún entendido en la materia podía aconsejarme sobre riegos en otoño o invierno cuando ya pierde todas sus hojas (¿es igual que el resto del año?)

un saludo desde Madrid
  12. Perséfone

Perséfone

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    1.247
    Puntos trofeo:
    366
    Hola @Mbb81 :-), sería mejor que abrieras un nuevo post con tu pregunta y tus dudas, porque al introducirlo dentro del mío, igual los compañeros no entran y no ven tu pregunta, porque los que me contestaron a mi, ya saben que lo mío no es un lilo :Frown:
  13. Mbb81

Mbb81

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/4/18
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Perséfone muchas gracias! ya lo hice, soy nueva en el foro. Yo a mi lilo lo compré en el vivero igual es mejor que vayas a tienda especializada, me parece una vergüenza que en el Aldi te hayan dado gato por liebre...

Veo que estás como yo, plantando en maceta porque no tenemos terreno. Un saludo y encantada de "conocerte" virtualmente

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.