Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Presentando nuevo proyecto: Ficus Fusionado (a futuro)

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por gapsna, 28/5/18.

1. gapsna

gapsna

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Hola a tod@s,
    pues la semana pasada viendo videos en youtube me dieron ganas de hacer lo que vi en unos de ellos que era plantar un montón de ficus al rededor de una piedra o algo cónico para que a futuro al crecer se unan ocultando la piedra (o cono) y formen un nebari brutal. Ya sé, ya sé, es trampa, pero me gustó la idea así que a por ella :D

Lo primero, comprarme un montón de ficus. Vi una página que por 10 euros más envío (5) me vendían ya la base de lo que quería hacer:
    La verdad no los conté aunque salieron bastantes. Al separarlos ya algunos tenían las raíces fusionadas. Espero que la separación no les afecte mucho.
    Les compré una macetita de entrenamiento que la verdad creo que se me quedó cortita, sobretodo en la profundidad. Acá una foto: (el sustrato es Akadama 70% y Kiryu 30%, ambos de 0.5 a 1cm de diámetro)

Luego puse la piedra en el centro y me dediqué a ponerle ficus al rededor y a ratos iba mirando a ver qué tal:

Y así quedó al final:

En una semana miraré si le alambro algunos de los troncos a fin de ir pre-seleccionando ramas. Ya sé que es aún muy temprano, pero no quiero arriesgar a que se fusionen desde muy arriba ni que las ramas/troncos interiores se sequen porque no les da el sol. Volveré a ver los videos a ver qué dicen.

Se aceptan consejos :D

saludos,
    Gapsna
  2. YOWI

YOWI

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    659
    Puntos trofeo:
    211
    Enhorabuena por el proyecto, la mayor de las caminatas siempre tiene un primer paso y tu lo has dado. Por ponerle una pega, creo que el grano del sustrato es demasiado grande, te vas a "jartá" de regar.
    Saludos.
    gapsna y Pepemel dan las Gracias.
  3. gapsna

gapsna

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    :D Gracias Yowi.

lo bueno del grano gigante es que al menos tengo menos chances de ahogar los arbolitos si los riego demasiado :S
    me preocupa es que sobrevivan mientras estoy en vacas. He comprado un sistema de riego automático y lo estaré probando el fin de semana. Lo pondré a regar 2 o 3 veces al día dependiendo qué tal lo vea.
  4. Brighid

Brighid

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/10/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ya veo que te han llegado los ficus. Se ven muy bien. Seguiré el foro para ir viendo la evolución. Gracias por mostrarlos y espero que todo vaya bien
    gapsna da las Gracias.
  5. gapsna

gapsna

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Hola Brighid, muchas gracias.

Ayer armé el sistema de riego automático para que funcione mientras estoy de vacaciones que ya viajo este jueves y no quería poner a nadie a venir diario a regar. Quedó así:

Y al ficus le metí mano y le doblé con alambres unas ramas para ir dando forma y a la vez evitar que estas perdieran muchas hojas ya que vi que estaba tirando las hojas del centro dado que no les llega buena luz. También le podé la copa un poco y ahora a dejarlo tirar hasta primavera que lo trasplante a una maceta más grande. El ficus quedó así:

Iré actualizando cuando vea algo interesante o le vuelva a meter mano o si alguien tiene alguna duda o consejo.

Saludos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.