Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Presentando mi Olmo Chino en sociedad

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por gapsna, 25/7/18.

1. gapsna

gapsna

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    Holas

este es un proyecto que empecé en Mayo de este año (2018). Acá les dejo un par de fotos del proceso de este par de meses.

Así llegó en Mayo de 2018

Este lo planté sobre una roca pero olvidé tomar fotos de eso. Así quedó en su nueva maceta de entrenamiento antes del alambrado:

Y así quedó luego del alambrado:

Se le dejó estar tranquilo y así estaba al 24 de Julio de 2018:
    Las hojas estaban ya maduras y está aún tirando brotes nuevos. Una ramita incluso ya había sobrepasado el ápice. Como veía que el alambre se le estaba clavando mucho, decidí desalambrarlo y de paso darle una podada pequeña.

Luego de la podada:
    Se le seleccionó un nuevo ápice y se recortaron un par de ramas. Las más bajas por ahora las dejaré tranquilas. Luego en primavera se mira cómo seguir con la formación.

Finalmente, dejo una foto de los cortes que le estaba haciendo el alambre al tronco:
    Y uno de los brotes nuevos:
    Me ha gustado el movimiento con el nuevo ápice, aunque luego de recortarlas, me dí cuenta que un par de las ramitas me hubieran servido a futuro, por suerte no las corté al ras sino simplemente las acorté.
    A la espera de como evoluciona.

saludos
  2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    559
    Puntos trofeo:
    166
    Bonito proyecto y bonito árbol, ya nos contaras esa evolucion, que será magnifica, seguro … :okey:
    gapsna da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.