Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Presentación y manchas en hojas de Fresón?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Carduelis, 19/2/17.

1. Carduelis

Carduelis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/2/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas noches mi nombre es Javier, vivo en Gran Canaria y soy un amante del cultivo del fresón en macetas en azotea, al aire libre. Hará unos cinco años que las cultivo y siempre estoy experimentando todos los años con ellas nuevas cosas. No se me han dado mal en estos años. Descubrí un año el azufre y se lo suelo pulverizar para que no se me metan hongos, pero me he dado cuenta que a veces me seca las hojas y detiene el crecimiento de la planta, sobre todo este año me ha pasado eso. Yo las tengo con tierra, turba y les añado un poquito de estiércol de caballo bastante fermentado, un poquito solamente porque se que el estiércol en macetas no se debe echar. Luego cuando ya empiezan a dar frutos les añado un poco de patentkali que tiene bastante potasio y me dijeron que era muy bueno. También suelo añadirles un poco de humus de lombriz. Y recientemente hice una aplicación foliar con: abono ecológico amino protein A. Todo ecológico. Este último dice que es contradictorio mezclar con el azufre, cosa que no hice sino ya el azufre hacía mas de 30 días que lo había echado pero si las hojas tenían restos de azufre. Hice mal en rociar los frutos con este abono, ya que luego leí que no se debe aplicar en los frutos, se me escapo esto, ¿será mejor no comerme estos frutos?. Todo este testamento es para que vean lo que me ha pasado en algunas hojas de mis matas de fresones, han aparecido unas manchas negras, el problema es que no me he fijado si fué después de echar el abono foliar o ya lo tenía de antes, fallo por mi parte. O no se si será del frío y humedad que les cae por la noche y del calor que les da por el día. Las plantas en general se ven bien. Adjunto fotos. Me he hecho un lío para disminuir el tamaño de las fotos y han salido torcidas.