Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Presentación y consulta

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por Granotero, 23/9/19.

1. Granotero

Granotero Caqui de la Ribera del Jucar

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/9/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola , os escribo desde Valencia(España) y el pasado verano decidí que iba a reconvertir un pequeño aviario en un huerto urbano para que mi hija de 5 años sepa lo que es plantar nuestro propio alimento .
    La verdad es que no tengo problemas con el bricolaje , mas bien , con el tiempo....
    El caso es que tengo que presentar un proyecto informático y se me ha ocurrido la idea de cumplir con varias cosas a la vez , por lo que os pido ayuda a los miembros de este foro en la aportación de ideas.

La experiencia que tengo con el huerto se reduce al cultivo de naranjos y caquis , eso sí nada que ver con un huerto urbano.

He pensado en cosas como controlar las condiciones climáticas , el riego y porque no, control visual a través de una cámara.Al final podríamos controlar esto desde una app .

Ya sé, que lo que realmente le gusta a uno de estas cosas, es el contacto con el huerto pero creo que lo cortés no quita lo valiente .Por supuesto aquello que vaya a crear lo haría de manera libre y accesible a cualquiera.(No se si alguien conoce por aquí que es lo del movimiento "maker")

Agradecería que si conoce alguien alguna aplicación de referencia o sencillamente me dijeseis que necesidades debería cubrir una app de estas características me lo hiciese saber.

Este es el aviario que cree hace algunos años y que ahora quiero reconvertir en una zona de huerto

Saludos y gracias a todos.
  2. Paudenise

Paudenise

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/3/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Granotero:
    Está muy interesante lo que quieren hacer. Por lo que planteas pareciera que debería llevar un pequeño desarrollo con un ingeniero, mi marido ha hecho algunos proyectos similares en la facultad. Creo que deberías consultar a alguien que esté en el tema de electrónica / sistemas.
    Mucha suerte y contanos los avances de la investigación!
    Saludos.
  3. Granotero

Granotero Caqui de la Ribera del Jucar

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/9/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Precisamente eso es lo que soy. tengo títulos de formación profesional en electrónica, electricidad y ahora en informática.
    Con este proyecto concluiré mi formación.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.