Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

PRESENTACIÓN EN EL FORO CON MI SEGUNDA PHAL

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Perséfone, 13/10/17.

1. Perséfone

Perséfone

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Hola amantes de las plantas hago mi presentación en este maravilloso foro, mostrandoos mi segunda phal, que con vuestros consejos y ayuda, espero que tenga una vida mucho más larga que su predecesora, que la pobre murió por pudrición de corona

Esta es mi preciosa niña mimada, a la que no me canso de admirar por su belleza

dinfelu y Janeth Lang dan las Gracias.
  2. Perséfone

Perséfone

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Mi primera phal, como os decía, murió por pudrición de corona, pues sin yo saberlo, venía con el famoso y asqueroso tapón de spagnum, que hizo que poco a poco se fuera estropeando, hasta deshacerse mi pobre phal entre mis manos, un día al ir a regarla…

Por miedo a que me volviera a pasar lo mismo, esta vez, escogí la phal sobretodo por sus raíces más que por las flores, eran verdes y fuertes y aún arriesgandome a perder toda la floración, la trasplanté para observar y quitar, en su caso, el maldito tapón y así salvar la planta…

Para mi sorpresa, esta plantita no lo llevaba, y entonces si que me entraron sudores fríos, pensando que la había fastidiado…

Pero he tenido suerte, y ya lleva conmigo casi un mes, dándome 2 nuevas flores, de los dos botones maduros que traía y sólo ha perdido los pequeños capullos incipientes, que venian ya casi secos y una sola flor.
    dinfelu y Janeth Lang dan las Gracias.
  3. Maritza Garcia

Maritza Garcia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    7/4/15
    "Gracias":
    1.124
    Puntos trofeo:
    391
    Hola Persefone. Bienvenida al foro! Esta linda tu phal y se ve muy sana, yo te aconsejo que busques la pagina de cuidados , plagas y enfermedades de las phalaenopsis para que tengas un poco de conocimientos en su cultivo, lo principal es cuidar que el riego sea cuando las raices ya esten plateadas y que no caiga agua en las axilas de las hojas porque esto es lo que lleva a la pudricion de corona; que tenga la suficiente luz sin que le de el sol y que este ventilada, recuerda siempre que las orquideas no se mueren, nosotros las matamos con nuestra inexperiencia. Te deseo exitos y ya veras que este hobby es adictivo, saludos
    dinfelu y Perséfone dan las Gracias.
  4. Perséfone

Perséfone

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Muchas gracias Maritza, efectivamente, no murió, la maté sin querer, por no quitarle a tiempo ese terrible collar que terminó asfixiandola. En cuanto la compré, empecé a buscar información y así también fue como llegué a este maravilloso foro, pero por miedo a perder la floración, no revisé sus raíces internas hasta que echó la ultima flor, y para entonces ya fue demasiado tarde… :Cry::-(

Espero que con vuestros consejos esta nueva plantita no sufra tanto con mi inexperiencia… :pensativo:
    dinfelu da las Gracias.
  5. Ana

Ana ANA TABARES DIAZ

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    93
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Perséfone, es lo mejor que has hecho, aún estando en floración yo ya tampoco me arriesgo y desde que llegan a casa reviso qué es lo que hay dentro, que por fuera no vemos. Sigo y sigo encontrando estos malditos tapones. Los últimos ya incluso con cestito de plástico incluido. Con esto dentro, si no se nos mueren es de puro milagro

Bueno, has aprendido (por desgracia) a como actuar. Casos como estos hacen que muchas personas desistan de cultivar estas plantas porque a la primera de cambio se les pudren, cómo no se les van a pudrir con esta basura en el centro?
    Has hecho lo correcto, ahora es cultivarla correctamente, y verás que es más fácil. Mucha suerte
    Saludos
    Maritza Garcia, dinfelu y Perséfone dan las Gracias.
  6. Perséfone

Perséfone

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Muchas gracias Ana, no consigo ver dos fotos que creo que has puesto, me sale una señal como de prohibido...No se a que se deberá… :Thumbsdown:
    dinfelu da las Gracias.
  7. Ana

Ana ANA TABARES DIAZ

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    93
    Puntos trofeo:
    51
    Llevas razón, a ver si salen ahora

Perséfone da las Gracias.
  8. Perséfone

Perséfone

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Ahora si puedo ver las fotos, Ana… :okey:
    Ya lo que faltaba, no se conforman con ponerles un collar asesino, ahora ya les ponen todo un corsé :desconsolado:
  9. Escarlata

Escarlata

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/3/17
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    31
    Hola Perséfone, felicidades por tu nueva phal! Es muy muy bonita...

Me siento identificada contigo, pues mi primera phal también murió por falta de conocimientos y que venía ahogada y tal... y la que tengo ahora es la niña de mis ojos también y ya verás como aprenderás mucho en el foro, y poco a poco descubrirás un montón de cositas maravillosas para admirar mucho más a tu niña mimada...

Saludos.
    Perséfone da las Gracias.
  10. Perséfone

Perséfone

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Muchas gracias por los ánimos, Escarlata :feliz: espero que así sea ;-)