Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Preguntas sobre Calabaza.

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Nahuu10, 13/1/18.

1. Nahuu10

Nahuu10

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/12/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas a todos, primero por educacion por supuesto, y para que me conozcan un poco mas me quiero presentar.
    Me llamo Nahuel Gonzalez, y vivo en Montevideo, Uruguay. Por suerte en mi casa dispongo de unos 70 mt2 para cultivar y por supuesto cree una huerta.

Bien ahora que me presente les quiero contar mi duda. Hace 10 dias sembre Calabaza (zapallo le decimos aca) y por suerte ya germinaron, pero tambien sembre, en otra parte del huerto Calabacin (o zapallito) pero donde sembre el zapallito me quedo un lugar muy generoso y quiero sembrar mas matas de Calabaza.
    Mi pregunta es, puedo sembrar el Zapallito y el Zapallo cerca sin que haya riesgo de que se cruzen las especies ?
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    2.241
    Puntos trofeo:
    861
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. ilex

ilex

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    938
    Puntos trofeo:
    361
    Pues depende de a que llameis zapallo y zapallito por alli. Como calabaza madura puedes tener varias especies y como zapallito también. Tienes fotos de los frutos o de las semillas?

Con las especies mas habituales no hay problemas entre especies diferentes. Ten en cuenta a los vecinos, no solo tu huerto. Las polinizan las abejas, asi que vecinos cubre bastante terreno.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.