Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Pregunta urgente!

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por stantibus, 15/6/18.

1. stantibus

stantibus

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/4/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes a todos.

A ver,el día 13 de junio(antes de ayer) aplique oxicloruro de cobre(fertiberia) a mis tomateras ya que están afectadas por mildiu.
    Pone un plazo de 10 días antes de recolectar. Claro,yo pensaba que eran 10 días antes de consumir, no de recolectar y hoy he recolectado algunos tomates.
    Mi pregunta es,si me espero esos 10 días(con los tomates ya recolectados), los podré consumir?? O habrá que tirarlos?

Gracias y un saludo
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.935
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Stantibus,
    no es exactamente lo mismo el tiempo en la planta con la fisiologia vegetal degradando el toxico (el cobre) que una vez recolectada cuando la sustancia que tiene en el fruto sigue en el fruto. Un producto organico podria degradarse pero un ion como el cobre permanecera en el fruto sin evolucion alguna.
    https://books.google.es/books?id=KoKjDgAAQBAJ&pg=PA186&lpg=PA186&dq=fruta recogida antes del plazo de seguridad fitosanitario&source=bl&ots=OHYOaljfLu&sig=wG-qqEFSlT9BG4D_JXqHwcCHKKU&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjZk7jLudbbAhVKiSwKHR0PAH4Q6AEIKDAA#v=onepage&q=fruta recogida antes del plazo de seguridad fitosanitario&f=false
    Lo mas seguro seria desecharlos.
    paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
  3. stantibus

stantibus

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/4/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Oh vaya, los tendré que desechar pues...

Gracias por la respuesta.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.