Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Pregunta sobre poda muy drastica.

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Lit1974, 18/9/16.

1. Lit1974

Lit1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    Hola de nuevo a todos.

Vereis, tengo un arce deshojo el cual es un desastre en cuanto a ramas. He pensado en podar todas y dejar unciamente el tronco y una en el apice.
    Me gustaria saber cual es la mejor epoca para hacerlo, personalmente las podas importantes las hago antes de la primavera o finales de otoño, pero tengo esa duda.....sobre todo con los arces que tiran un monton de savia a veces.
    Si puedo hacerlo en otoño, espero a que el arbol tire la hoja o no hace falta?

Y por ultimo, aplico pasta en los cortes o los dejo sin ella para favorecer la brotacion?
  2. VICTOR75

VICTOR75

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/6/16
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Buenos días.
    Mi consejo es que podes justo antes de la brotación primaveral siguiente, cuando la savia esté parada y falte poco para brotar. En el árbol se nota por que sus yemas comienzan a hincharsen. Esto sería a finales del invierno pero lo más importante es fijarte en el árbol para elegir el momento más adecuado. Otra cosa...dices qie vas a dejar una nueva rama que haría de ápice. Pues el corte no lo hagas pegado a esa rama, ya que el arce podría retirar savia y secar la rama que quieres dejar. Es mejor que dejes un muñón de un centímetro y si todo va bien el invierno siguiente lo puedes quitar. Aplica pasta en el corte para evitar hongos.
    Es mi humilde opinión.
    Un saludo y mucha suerte con tu árbol.
    tamarugo da las Gracias.
  3. Lit1974

Lit1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    Mil gracias.... Disculpa la demora en responder, pero estaba fuera.
    Un saludo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.