Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Pregunta sobre la rusticidad de Roystonea

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Duathor, 31/12/17.

1. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    2.455
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Hombre Libre.
    En tu clima de Campeche se crian como yuyos por las altas temperaturas mensuales que tenes en los 3 meses de invierno , pero en la mayor parte de Argentina sufren fuertes heladas que les queman todo el follaje y en mi campo aunque no hay heladas con solo haber 16°C de temperatura media mensual de invierno no les arruina el follaje pero en esos 3 meses no forman hojas nuevas eso es porque es una especie delicada al frio .

Otras especies que no son delicadas al frio con 16°C esos 3 meses forman hojas nuevas , es distinto que en tu invierno tenes 26°C de media mensual son 10°C mas altas que en mi campo .

Yo y los Foreros que viven en climas subtropicales y Templados en invierno tenemos que dejarlas que "duerman" esos 3 meses para que en primavera comienzen a crecer y otros que estan en climas mas frios directamente en invierno les quema todo el follaje .

Saludos. Erwin.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.