Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Pregunta sobre fusionar plantones

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Lit1974, 4/3/15.

1. Lit1974

Lit1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    Buenas, tengo una preguntita a ver que me podeis decir......y a ver si me explico bien.

Vereis, tengo un planton de arce palmatum el cual voy a trasplantar el viernes. Tiene la tipica forma de tirachinas y mi intencion era podar una de las ramas. Luego pensé en si se podria fusionar con el tronco principal para hacer un tronco doble......esto se me ocurrió ayer :risotada:

Se que los arces fusionan muy bien, y me gustaria saber si es posible podar la rama, aplicarle hormonas de enraizamiento y plantarla junto al planton principal ya enraizado para intentar fusionarlos.
    Se que seria mejor, podar y hacer la fusion con los dos esquejes ya enraizados pero no se si seria posible lo que planteo. Y en segundo lugar, ¿Es posible hacer esquejes con el arbol a punto de brotar?

Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias.
  2. aparicion

aparicion

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    203
    Puntos trofeo:
    86
    es más fácil que hagas un acodo justo antes de que se bifurquen los troncos (cuando ya esté brotado) y así tendrás un doble tronco...
    Lit1974 da las Gracias.
  3. Lit1974

Lit1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    Si, lo habia pensado, pero en principio barajaba otras opciones.

Gracias por tu respuesta.
  4. aparicion

aparicion

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    203
    Puntos trofeo:
    86
    Por otra parte, los cuidados de un esqueje y de un plantón ya enraizado son distintos. Así que si beneficias a uno, perjudicas al otro, así que es muy difícil lo que planteas. No se si alguien tendrá experiencia en ello pero a priori, me parece casi imposible.
  5. Lit1974

Lit1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    Gracias.
    Precisamente lo preguntaba por lo que comentas. Lo dejaré tal cual está y esquejare el año que viene.
  6. aparicion

aparicion

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    203
    Puntos trofeo:
    86
    Perdona que insista pero por que descartas el acodo?
    Lit1974 da las Gracias.
  7. Lit1974

Lit1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    No, por nada, simplemente es un planton joven. Aunque ciertamente, podria esperar y hacerlo dentro de un tiempo.
  8. Rondeno

Rondeno

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    51
    De todas formas, si es un plantón joven, no pierdes nada por pinchar un esqueje de la misma especie a su lado. Puedes hacerlo (he visto crear bosques de olmos y ampliarlos por este medio).

También puedes poner el esqueje en otra maceta, y el año que viene cuando tenga raíces, plantarlo junto al plantón principal, a raiz desnuda ambos y entrelazando sus raíces, de forma que las vayan fusionando, y se cree poco a poco el doble tronco, ya que para considerar que un árbol tiene este estilo, ambos troncos deben estar unidos en la base y uno de ellos ser más grueso (padre) que el otro (hijo).

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.