Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Pregunta para foreros que publican fotos de sus suculentas

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por May Abril, 20/3/17.

1. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.015
    Puntos trofeo:
    421
    Buenas tardes, tengo una duda y no se si a algun@s de vosotros os ha pasado.
    En Internet hay una web con fotos de plantas suculentas que se llama 1000 imágenes, he encontrado muchas de mi fotos ahí expuestas, algunas bastante recortadas pero yo las conozco porque son mías y las he hecho yo, también he visto algunas de Lourdes Izquierdo rotuladas con su nombre que no lo han podido borrar. Mi pregunta es........... ¿ si cogen sin nuestro permiso nuestras fotos, porqué para ver esas fotos nos tenemos que registrar dando datos personales más allá de nuestro correo electrónico y una contraseña, además de que te instalen las cuquis y todas esas mandangas?.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos.
    yanethrc da las Gracias.
  2. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.381
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola May. No tiene solución.
    Hace tiempo un forero me decía que su material fotográfico lo metía en un DVD que luego registraba en la sociedad de autores y que no se pagaba mucho y de esa forma tenía legalizados sus derechos de autor. Y yo le dije y? Que haces si alguien publica una foto tuya y se niega a retirarla? Te meterás en un juicio por una foto?
    Al final yo la única solución que le veo para que se nos reconozca un cierto mérito a los que todos los días utilizamos parte de nuestro tiempo en hacerles fotos es firmar las fotos, para que el que las coge de internet no las haga pasar por suyas al publicarlas.
    Actualmente soy administradora de un grupo de suculentas en facebook. Publiqué una norma. Podemos publicar fotos que encontramos en la red siempre que pongamos el autor o el enlace a la página donde hemos encontrado la foto. Pues oye, cuando cierras el grifo para que la gente no se anote méritos que no tiene ya no debe tener gracia publicar fotos ajenas porque nadie ha vuelto a hacerlo.
    yanethrc, May Abril y David1971 dan las Gracias.
  3. David1971

David1971

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.218
    Puntos trofeo:
    771
    La única protección contra el robo de fotos de internet es no publicarlas. Así de sencillo y así de crudo.
    yanethrc y May Abril dan las Gracias.
  4. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.015
    Puntos trofeo:
    421
    A mi no me importa nada que mis fotos se difundan, ni siquiera me molesto en ponerles mi nombre salvo a algunas muy especiales de mi colección de hippeastrum o algo así, pero lo que me parece fuerte es que para poder ver la página te pidan que te registres y un montón de datos personales que para nada se los daríamos a nadie que no conocemos, si usan nuestras fotos y no nos han pedido permiso para recortarlas ponerles un fondo distinto y hacerlas irreconocibles, por lo menos que la página sea de libre acceso y podamos ver todas las que se publiquen sean de quien sean, supongo que con los datos de las personas que se registran luego nos acribillarán con spam de todo lo que nos quieren vender.
    Bueno gracias por vuestras respuestas, me parecía que eran unos aprovechados y descarados por eso preguntar para saber vuestras opiniones al respecto.
    Saludos.
    yanethrc da las Gracias.
  5. duna92

duna92

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.640
    Puntos trofeo:
    571
    http://worldofsucculents.com/kalanchoe-prolifera-blooming-boxes/

Este es un ejemplo, esta foto de kalanchoe prolifera es mía, también he visto fotos de Lourdes... en esta ocasión hace referencia al foro de infojardín, en otras no...

También recuerdo en una ocasión una chica de otro país que publicaba en facebook fotos mías, sobretodo de aeonium y echeverias, diciendo que eran plantas suyas...tuvo su punto divertido, porque después de largas conversaciones en sus publicaciones, en las que participaban muchos de sus contactos, empecé a descubrirle toda la patraña planta por planta, imagen por imagen (Lourdes, también había imagenes tuyas). Reaccionó muy rápido y no tardó en bloquearme y en eliminar todo lo publicado, pero quedó en evidencia entre sus "amigos" del facebook... Hace poco la vi publicando con una cuenta nueva, parece que ahora solo publica imagenes de sus plantas o a saber...tal vez sean fotos de otras personas.

Sé que realmente poco o nada se puede hacer, pero cuando veo una imagen robada lo digo, aunque sólo sea para incordiar un poquito...
    yanethrc da las Gracias.
  6. Lur

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.381
    Puntos trofeo:
    2.291
    Bueno si es por anecdotas...los que hacen eso suelen ser tan cutres, tan mezquinos que ni siquiera tienen consciencia de serlo, no les interesan las plantas, confunden los nombres, llaman cactus a lo que no son cactus, roban imagenes y lo único que les importa es que les valoren a ellos, sentir que son admirados.., yo creo que se sienten tan protagonistas de su mentira que hasta se la creen...
    Si recuerdo esa anecdota tuya Olga...yo ahora sólo me viene a la memoria un chino que para recortar mi nombre de una foto la redujo a la minima exprexión y colocó su nombre encima...aún así la reconocí.Era una crassula Celia.
    La verdad es que desde que las firmo y pongo el circulito del copyright tengo menos incidentes.

También recuerdo a uno de Madrid que tiene un grupo o una página en face no recuerdo como se llamaba pero tenía mikes de adictos...muchos miles era exagerado...y había creado albums. Existía por supuesto sin mi permiso el Album de Lourdes Izquierdo. Y claro era mucho esfuerzo descargar las fotos en el ordenador y volverlas a subir...así es que pasaba de poner el nombre de lo que era....era de una ineptitud tal que no daba una con los nombres cuando le preguntaban que era, eso si, él opinaba por mi y cuando le preguntaban si una planta estaba en el suelo o en una maceta él decía en maceta...ley de Murphy, se equivocaba siempre, le dije en privada que retirara mis fotos que las compartiera desde mi pagina con mi nombre pero no se las bajara a su ordenador y las publicara con mi nombre, ni caso se lo dije en público , se lo dijeron tres amigos más, nos bloqueó a los 4...era el más mezquino de todos los que yo me he encontrado
    yanethrc da las Gracias.
  7. duna92

duna92

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.640
    Puntos trofeo:
    571
    Esta misma tarde he visto también una foto tuya de una floración, no sé si huernia o stapelia, bueno...una aizo, con la marca de tu nombre y todo... a veces también creo que hay gente que no lo hace con mala intención, que simplemente ve fotos de plantas que les gustan muchísimo y las comparten sin más...
    yanethrc da las Gracias.
  8. Lur

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.381
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ni con buena...si lo hicieran con buena dirian el origen de la foto ahora se puede compartir desde cualquier lado...si comparto una imagen de flickr desde flickr a face, estoy indicando dónde se encuentra esa foto, si me la bajo a mi ordenador y la vuelvo a subir no tendré mala intención pero tampoco he tenido la buena intención de darle el mérito a quien le corresponde. Hay una administradora de un grupo que me pidió autorización para poder poner mis fotos en el grupo suyo, por suouesto se la di, casi todos los días lo hace, y siempre me etiqueta, lo hace conmigo y con todos los demás eso sí es buena intención..
    yanethrc da las Gracias.
  9. Rois

Rois

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Afortunadamente, firmando las fotos y poniendo copyright, evitas que algunos hagan una web entera con tus fotos. Este enlace lo puse en otro hilo, pero lo vuelvo a poner porque hay que ser un ladrón para hacerlo. Son fotos antiguas de cuando no las firmabas @Lur. Esto no es mala intención, es un robo descarado.:enfadado::enfadado::enfadado:

http://floral-city.ru/haworthia-xavortiya.html
  10. Lur

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.381
    Puntos trofeo:
    2.291
    :meparto::meparto:

Madre mia estos rusos...porque supongo que son rusos...tiene que tener años esa página...hace años que no tengo muchas de esas plantas....pues lo que os decía... imaginad que he registrado ese material fotográfico...que hacer? Me busco un abogado para denunciar una pagina rusa? Obviamente es algo tan absurdo que lo mejor es pasar del tema y desearle que sea feliz al mezquino
  11. Lur

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.381
    Puntos trofeo:
    2.291
    Os cuento una anecdota...estoy en la tablet y no seré capaz de demostrarlo....
    Hace unos meses hablabamos en casa de viajes...y me dice mi nuera que a ella le gustaria conocer los campos de remesar en Galicia. Y le digo y eso que es? Y me dice es un lugar precioso que he visto en un video ilustrando una cancion de Juan Pardo. En mis cinco años de vivir en Galicia yo nunca había oido hablar de los campos de remesar...Muy ilusionada me muestra el video...y le digo ah!! Eso es el pazo de Oca...y a la segunda foto le digo esa foto es mia...estás segura? El video avanza y ésta y ésta...hombre mamá dice mi hijo a ver si te crees que eres la única que ha ido a ese lugar y ha hecho fotos, y le digo seguramente no soy la única pero que haya ido con tu padre sí. Y ese señor de esa foto es tu padre... y dicen jolin que fuerte pues es verdad que parece papá..

https://www.flickr.com/search/?user_id=33074986@N00&sort=date-taken-desc&text=Oca&view_all=1
    Mis fotos en flickr

El video
    Rois y duna92 dan las Gracias.
  12. astrophytum

astrophytum

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    127
    Puntos trofeo:
    86
    Lamentablemente algunas personas tienen muchos descaro en publicar fotos de otra gente.pero el caso de mi mujer es ya demasiado no con plantas ella se dedica a coleccionar muñecas nancy. un dia la avisa una amiga que si tiene varias de sus muñecas a la venta y cual es su sorpresa cuando ve la ultima comprada por ella dos dias antes en venta y mirando encuentra varias mas.y cuando avisa para evitar el timo ya varias personas habian pagado el articulo el cual por supuesto nunca les llegara. a si que cuidado donde comprais plantas que pueden hacer lo mismo y al final las plantas no llegan o como en algun caso una caja con piedras