Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Pregunta básica sobre KALANCHOE BLOSSFELDIANA

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Ale.arbolito, 7/11/18 a las 17:09.

1. Ale.arbolito

Ale.arbolito

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/11/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola gente linda! ... soy de Buenos Aires, Argentina y recién están comenzando los días de calor y sol de la primavera. Mi pregunta es sobre el tipo de luz que debe tener mi Kalanchoe, se que es muy básica pero en el vivero me dijeron que no tiene problemas con el sol directo de varias horas y en otros lados leí que necesita media sombra.
    El tema es que tengo en un masetero 3 plantas con sol directo, las dos más chicas no tienen problema pero a la más grande se le secan rápidamente las flores y cada tanto las hojas presentan borden amarillos.
    Con el riego vamos bien y tienen sustrato de turba y perlita.
    Alguna recomendación, sol directo/media sombra (cuantas horas?).

Gracias por su tiempo!!! SALUDOS!
    caridad da las Gracias.
  2. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    668
    Puntos trofeo:
    186
    Hola :-)

Yo tengo dos que los compré pequeñitos hace dos años y ahora están enormes. Vivo en Zaragoza (España) y aquí los veranos son extremos y el sol muy fuerte, a los míos en primavera y verano les da el sol directo al menos 5 horas al día y este verano se han puesto preciosos y ni se han quemado por el sol ni nada.

Ignoro como es el verano en Buenos Aires pero no creo que sea peor que aquí :-D así que si les da sol directo unas cuantas horas al día no les tendría que perjudicar.
    Stapelia, Rois, caridad y 1 persona más dan las Gracias.
  3. Existencia81

Existencia81

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/1/18
    "Gracias":
    918
    Puntos trofeo:
    246
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    En general cuanto más sol mejor. Tengo una vecina a la que se le helaron el invierno pasado. En primavera rebrotaron y han estado en una terraza orientación sur, por lo que han comido sol hasta decir basta y ni muertas ni quemadas. Eso sí, los riegos por la tarde a ultima hora para evitar que se cuezan las raíces.
    Rois, Ale.arbolito y caridad dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.