Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Posible plaga en tomates

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por FReeKiSS, 26/6/19.

1. FReeKiSS

FReeKiSS

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/6/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días,

Tengo unas tomateras plantadas junto a unas cebollas y langostinos de Ibarra en un pequeño huerto, en tierra y con acolchado superficial de césped (unos 3cm de densidad que voy renovando quincenalmente). El riego lo practico con manguera a la base de las plantas.

Desde hace una semana más o menos he observado que unas pequeñas mosquitas negras han invadido las plantas de tomate. Si agito las tomateras estas no se mueven, están como pegadas a los tallos y hojas. Si las intento coger tampoco intentan escapar.

Adjunto una foto por si alguien puede decirme si son dañinas y cómo puedo hacer que desaparezcan en tal caso.

Un saludo y muchas gracias.

2. Axla

Axla

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/19
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    16
    Hola freekiss, parecen pulgones negros con alas estos ponen huevos y salen más pulgones yo intentaría atajarlo lo antes posible con jabón potasico funciona bien con los pulgones o también con algún producto natural como Purin de Ortiga, estracto de tabaco estos son repelentes

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.