Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Posible madera de Ipe en la terraza.

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por gabriel2828, 19/7/16.

1. gabriel2828

gabriel2828

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Saludos:

Tengo unas dudas con mi terraza, tengo una terraza en mi piso de unos 11m2, y me gustaba la estética de la madera, así que miré la posibilidad de poner IPE, o en su defecto tarima tecnológica.

Tras ver precios bajé a la realidad y desistí, pero me ha surgido la oportunidad de comprar a buen precio IPE de 2ª mano cuyo propietario ha retirado de su jardín. Es una terraza con techo así que las inclemencias e mi caso creo que no serían tan acusadas como en un jardín descubierto.

El problema es que en las fotos que me ha mandado el IPE parece muy oscuro, muy ennegrecido, parece ser que es por el sol porque hay unas pocas lamas que estaban siempre a la sombra y conservan el color que a mi me gusta:

El resto están casi negras.

El tema es que ya había leído que la madera natural de IPE a la intemperie requiere un mantenimiento, pero porque tendía a aclararse y volverse gris como de madera vieja y hay que aplicarle aceite, etc. Pero lo que no he visto es que ennegrezca y se ponga tan fea.

Me gustaría saber si hay alguien que tenga IPE que me pueda aconsejar, o si le ha pasado algo parecido, y en ese caso, cómo consiguió (si es que lo consiguió) aclarar de nuevo el IPE y conservarlo correctamente.

Gracias

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.