Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Posible enfermedad en olmo chino

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por eldavid13, 3/6/18.

1. eldavid13

eldavid13

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/4/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Buenos días, lo primero decir que soy muy novato y este es mi primer bonsai, me lo regalaron el 18 de julio de 2017 y fue trasplantado a akadama 100% el 24 de marzo de 2018.

Desde el trasplante y progresivamente ha empezado a perder hojas alarmantemente, primero comienzan teniendo una especie de manchas blancas (no me parecen insectos ya que no parece que esté "comida" ni veo ninguno) y con los días hacen que amarilleen y caigan, muchas de ellas caen directamente verdes

Subo fotos del 24 de marzo 2018 (trasplante) y del 3 de junio 2018 (hoy), del tronco y de hojas, no se aprecia muy bien pero hay muchas manchas blancas

Alguna idea de que puede ocurrir?
    Muchas gracias
    Un saludo
  2. Didwik

Didwik

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/3/17
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Hola, cuéntanos dónde lo tienes ubicado interior o exterior, horas de luz que recibe si es sol directo o no, etc todo lo que puedas.
    No veo abono en ninguna de las fotos, si está plantado solo en akadama y no abonas puede ser un problema.... Cuéntanos todo lo que puedas para que podamos ayudarte.
    Un saludo!
  3. eldavid13

eldavid13

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/4/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Pues lo tengo en una galería que le dan unas 4 horas de sol directo. Lo estoy abonando cada 15 dias con http://lombricobonsai.com/es/inicio/15-lombrico-bonsai-primavera.html y cada 15 días http://lombricobonsai.com/es/inicio/13-lombrico-bonsai-raices.html por el tema del transplante

He estado revisando mas a fondo y he visto unos puntitos blancos en el envés de algunas hojas

Tenía aceite de neem por casa y he optado por rociarlo en lo que pienso que hacer

Muchas gracias por la respuesta
    Un saludo
    Didwik da las Gracias.
  4. Didwik

Didwik

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/3/17
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Esos puntos blancos pueden ser ácaros, araña roja o algo parecido, pruega con el aceite a mi la verdad que nunca me a funcionado muy bien pero eso a mí... Fumiga también la mesa que está también llenura de puntos blancos....
    Un saludo

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.