Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Por favor que alguien me ayude!!

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Colecciono rosas, 9/6/18.

1. Colecciono rosas

Colecciono rosas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/6/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.367
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Colecciono rosas da las Gracias.
  3. Colecciono rosas

Colecciono rosas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/6/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola AJPA lo primero de todo es agradecerte tu ayuda. Este domingo, después de investigar y mirar el rosal casi con lupa me he dado cuenta que tiene dos problemas; por un lado le encontré unas mosquitas de color blanco ( indagando descubri que se trata de Mosca blanca) y por otro tiene negrilla , que podría estar provocado por lo primero ( corregidme si me equivoco). Lo primero que hice fue fumigarlo con un producto específico para mosca blanca ( y de amplio espectro) y en 10 días le aplicaré un fungicida para la negrilla. Ya os contaré cómo van evolucionando , pero de momento y después de retirar todas las hojas afectadas de la planta parece que está mejorando. Tengo que decir que compre dos ejemplares en el vivero y los dos tienen los mismos síntomas, así que tenían que venir así de allí. En cuanto a los capullos quemados os puedo decir nada. alguien me puede decir si voy bien o si necesito hacer algo más? Estoy muy verde todavía con esto de las plagas
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.367
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Colecciono rosas,
    Si una plaga de mosca blanca favorece la aparición de negrilla.
    https://www.joseeljardinero.com/hongo-de-la-negrilla-fumagina/
    Estos insectos chupan la savia y les sobran carbohidratos para obtener la proteína que necesitan y, como no tienen asociados a hormigas que se lo lleven, lo dejan en la hoja favoreciendo el desarrollo del hongo negrilla.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.