Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Por favor ayuda con schefllera, se ha quedado sin hojas y tallos.

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Abrahamalgaida, 4/3/19.

1. Abrahamalgaida

Abrahamalgaida

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenos días,
    Me gustaría presentarme al chat ya que esté sería mi primer tema abierto, lo que si hago y mucho es leer todos vuestros consejos, muchas gracias.
    Aquí os planteo mi problema, a mediados de septiembre del año pasado me compré 8 scheflleras 4 grandes y las otras 4 por la mitad, las tengo en exterior plantadas en la tierra, la temperatura nunca llega a bajo cero y por las mañanas hace mucho Rocio mañanero, es una zona que le da el viento. Bien desde quenlas conore a día de hoy han perdido muchas hojas y tallos, os adjunto fotos de cómo las compre y el estado como están hoy mismo que les hice las fotos.
    Espero con entusiasmo vuestros consejos y mil gracias.

2. yoland

yoland

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    917
    Puntos trofeo:
    361
    Bienvenido al foro Abrahamalgaida.
    Por el estado de las plantas no te preocupes, ahora ustedes están por entrar en primavera y comenzarán a brotar a lo alto y a lo ancho.
    Te hago una pequeña crítica, creo que son demasiadas plantas para ese espacio y están muy cerca de la piscina, tiene época en que largan hojas y cuando alcancen tamaño grande, las hojas caerán a la piscina, las raíces no son agresivas pero son extensas y superficiales. por lo que te limitarán el crecimiento del césped.
    Esta es mi planta, la pared tiene 2 metros de alto y cada año le realizo podas drásticas porque se pone muy ancha y alta, por eso te decía lo de demasiadas plantas.
    Saludos.

Correo Volver da las Gracias.
  3. Abrahamalgaida

Abrahamalgaida

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Yoland,
    Muchas gracias por tu respuesta.☺️
    La idea de ponerla en ese lado de la piscina es para hacer una separación para ocultarla más del vecino y de esta manera hacer una “pared” con los árboles.
    La tienes espectacular❤️, que cuidados la proporcionas, en invierno la riegas? La aportas algún sustrato?
    Saludos y mil gracias
  4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.939
    Puntos trofeo:
    991
    Hola, esas shefleras estan sufriendo por el exceso de sol y falta de agua. ¿como las riegas?.Son plantas que necesitan estar acompañadas o sostenidas por otras que les den sombra al menos en las partes bajas y sobre todo humedad. No son para plantar aisladamente como lo has hecho .Yoland te muestra una sheflera en argentina, en una zona que es pampa húmeda y contra una pared.En estos casos funciona muy bien, pero a tu plantación no le veo un buen futuro
  5. Abrahamalgaida

Abrahamalgaida

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ostras, es verdad que noto que las que están más a la derecha estás más protegidas por dos olivos y no están tan mal como las de la izquierda.
    Las riego una vez a la semana en invierno y dos en verano.
    Si las trasplantó a otra zona con más sombra las podré recuperar?
    Muchas gracias
  6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.939
    Puntos trofeo:
    991
    En verano deberian recibir agua todos los dias, en lo posible por goteo. se nota que les falta agua, tambien en invierno-En un sitio mas protegido y con sombra irian mejor.Esta un poco avanzada la estacion para trasplantes de este tipo, pero mientras no haga mucho calor podrias trasplantarlas con muchisimo cuidado y regando muchisimo cada dia .
  7. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    Yo, como @aguaribay2015 , creo que tienen sed. En Taiwán, de donde proceden, debe lloverles con frecuencia, y su entorno natural ser una selva sombreada con gran húmedad ambiental.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.