Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Poliuretano para que no suban hormigas ¿ tóxico ?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Astur, 10/8/19.

1. Astur

Astur

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/8/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días a todos. Llevo años ojeando vuestro foro para aclarar algunas dudas, lo primero es por tanto dar las gracias a todos los que comparten lo que saben.

Tengo algunos naranjos, les pasa un poco de todo, pero nuevamente les atacan los pulgones acompañados de sus amigas las hormigas. Entre los métodos más ecológicos se menciona el evitar que suban las hormigas, pero los sistemas para poner algún tipo de embudo invertido en el tronco suponen que el tronco sea bastante redondo, sino hay que apretar mucho con el problema al crecer el árbol de que no ceda o andar poniendo esponjas o similar que absorvan esas irregularidades y quede sellado el cono .

Dándole vueltas se me ocurre que una opción interesante sería hacer un cono, un poco holgado y seguido sellarlo, unirlo al árbol con un pequeño cordón de poliuretano expandido, preferiblemente de tejas que aguanta más los rayos UV. Lo que no tengo claro es la posible toxicidad para el árbol o los frutos, creo que es bastante inerte, sobre todo una vez cuajado, pero si alguien me lo puede confirmar se lo agradecía.
    Saludos y gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.