Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Podemos empezar ya a hacer los nuevos semilleros?

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por reinatoda, 5/8/14.

1. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    764
    Puntos trofeo:
    411
    Hola a todos.
    En mi semillero se han salvado como 5 o 6 brotessi acaso
    ¿Puedo poner ahora otra remesa de semillas de pensamientos a ver si da tiempo, o pensáis q ya es demasiado tarde?
    ¿Podría mezclarlas con los brotes?
    En ese caso, mejor mucha luz o poca luz para el conjunto?
    Gracias anticipadas.
  2. patricia kong vignola

patricia kong vignola Las cuatro estaciones bien marcadas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1.007
    Puntos trofeo:
    461

Hola Domiciano
    según mi experiencia, si las temperaturas matinales,(es decir las mínimas que se producen en el día) están por sobre los 8 grados, son buenas para germinar semillas. He comprobado que éstas en general, germinan entre los 8 a 14 grados ....son las ideales, me refiero a las temperaturas mínimas de las mañanas

Asi que si las tuyas están por ese rango, siembra, y , si no, prueba igual:-D

yo te aconsejaría usaras otro tipo de envase, por ejemplo potes de yogur, o, envases de helado, no es bueno que siembres dónde ya tienes brotes.
    en cuanto a la luz, deja los semilleros en lugar luminoso, pero nada de rayos solares, incluso pudiera ser un rinconcito, no tan luminoso, mantener siempre húmedo el sustrato, y si es posible tapar con plástico , o una caja transparente para crear más calor y también mantener humedad, ventillando una, o dos veces al día , para que no se formen hongos.

Los brotes que ya tienes, debes comenzar paulatinamente , a darles algunas horas de sol, por las mañanas.
    Saludos
    DOMICIANO da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.