Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Pobredumbre apical solo en tomates determinados¿?¿?¿

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por quersuber, 10/7/17.

1. quersuber

quersuber

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/4/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenas a tod@s! tengo un pequeño huerto de 100 m2 en el que este año he sembrado algunas variedades de tomates. El caso es que todos los tomates de variedad determinada (balarga y roma) estan con pobredumbre apical. Justo al lado tengo varias matas indeterminadas y se desarrollan perfectamente. El terreno es limoso y algo seco aunque ni el el riego ni abono les falta. Si fuera problema de calcio todos estarian igual no se si el sistema radicular de los determinados varia o son mas propensos a este problema. Un saludo a todos y gracias!!
  2. nic

nic

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    15.576
    Puntos trofeo:
    4.041
    hola

a mi me a pasado lo mismo pero con los green zebra y los azules osu, y las dos variedades son indeterminadas

sin duda hay variedades mas propensas q otras

saludos
  3. Agreste

Agreste

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/6/17
    "Gracias":
    114
    Puntos trofeo:
    71
    No tiene nada que ver con el porte de la variedad, hay variedades que son muy propensas a sufrir la podredumbre apical, por ejemplo el tomate San Marzano. En todos los casos la solucion es sencilla:
    Aumentar la frecuencia de los riegos. Por ejemplo, en pleno verano una tomatera suele necesitar entre 2 y tres litros de agua diarios, pues este volumen deberia aportarse en cuatro o mas riegos diarios.
  4. ilex

ilex

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    987
    Puntos trofeo:
    361
    Los tipo pera son muy propensos a este problema. No es por ser determinados, es por ser esas variedades en concreto

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.