Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Platycerium

Tema en 'Helechos' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. normalovi

normalovi Me encantan los Platycerium y los Helechos

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    405
    Puntos trofeo:
    116
    Aurelio, muy bonito tambien el del año pasado, yo veo a tus Platycerium muy lindos y sanos, yo creo que siempre hay un porcentaje de mortandad y a mi también me pasa, solo le pongo un poquito de empeño a los Platycerium que se estan adaptando, para conocerlo si le gusta estar húmedo o que seque hasta el proximo riego, etc.(observarlo)una vez que veo, que ya comenzo a crecer tienen el mismo trato: manguerazo:risotada:

:abrazar:
    Última modificación: 15/6/18
    xara gonzalo da las Gracias.
  2. olga lucia a

olga lucia a

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/11/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, les comparto el crecimiento de esporas de superbum, las sembre el 3 de marzo, las veo muy chiquitas aun para transplatarlas, algun consejo?? Alguien en Colombia que tenga esporas que pueda comprar?? Muchas gracias por sus recomendaciones
  3. normalovi

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    405
    Puntos trofeo:
    116
    Mira Aurelio, mis bajas de este cambio de clima, a los dos los regue antes que seque en este frio:desconsolado:

Platycerium coronarium de hojas delgadas, le he sacado 3 hojas esteriles para ver si en rizoma revive pero no le veo casi signos de vida:Cry:, calculo un 3% de probabilidad de que se recupere, es el unico ejemplar que tenia de este tipo

Este hermoso Platycerium andinum(foto1) ahora esta casi muerto(foto2):Cry:, si es que ya lo esta, lo unico que me consuela que me ha dejado 10 hijuelos

Foto1

Foto 2

Tambien les muestro la hojita nueva de mi Platycerium ridleyi, parece que le va a crecer un lóbulo de esporas:Laugh:

:feliz:
    xara gonzalo da las Gracias.
  4. MsebaG

MsebaG

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/11/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas, como están, soy Sebastián, vivo en Corrientes, Argentina y quiero saber donde puedo comprar esporas de diferentes especies de Platycerios, ya que solo consigo P. bifurcatum y P. superbum, y quiero variar mi coleccion. Muchas gracias!!
  5. xara gonzalo

xara gonzalo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.134
    Puntos trofeo:
    421
    Buenas tardes. ¿Cuál es la causa de que ese P. ridleyii que es tan joven vaya a producir esporas?
    El de una amiga produjo dos lóbulos de esporas siendo pequeño, se estancó y parece que no vaya a seguir prosperando.
  6. normalovi

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    405
    Puntos trofeo:
    116
    No me asustes Xara, como le irá a mi Platycerium ridleyi en el futuro.....?, yo que me habia alegrado:ojos:, pues les contaré cuando pase el tiempo

Y el Platycerium ridleyi de tu amiga le siguen saliendo hojas? o esta como dormido?
  7. xara gonzalo

xara gonzalo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.134
    Puntos trofeo:
    421
    Norma, sacó dos lóbulos de esporas y está estancado hace un montón de tiempo. Ella me dice que parece que fuera a morir:Cry::Cry:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.