Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Plantita de mandarina decaída

Tema en 'Cítricos' comenzado por andreagb, 8/5/19.

1. andreagb

andreagb

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/5/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Germiné esta semillita junto con otras seis a mediados de febrero. Apenas hace unos días se le empezó a ver una hojita triste. Pensé que podía ser por el sol, entonces la pasé a una parte con más sombra, pero hoy en la mañana que la vi se veía peor. ¿Por qué creen que esté así? A todas las riego igual y les da la misma cantidad de sol. Ya me había pasado lo mismo con otras dos plantitas... se me empezaron a debilitar, las pase a un lugar con más sombra, se recuperaron y ya están otra vez a plena luz, pero con esta no fue así. De hecho sus hojas ya se empiezan a sentir secas, aunque el tallo sigue sintiéndose firme. Casi no tengo conocimiento/experiencia con las plantas, pero me gustan mucho. Espero me puedan ayudar! Muchas gracias!!

Aquí se puede ver lo que les comenté: [​IMG]

Y esta es una de las plantas sanas: [​IMG]
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.462
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    ¿Tienen buen drenaje al exterior tus macetas?. Aparte de corteza de pino (o asi me parece) en la parte superior ¿cual es la estructura y composicion del sustrato de tus plantulas?. ¿La tierra, debajo de la corteza de pino, esta humeda?
    Pienso que podria ser asfixia radicular pero puede ser otra cosa.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Joseantonioamorin da las Gracias.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.682
    Puntos trofeo:
    1.791
    Problemas con el agua. Se ha asado al sol en esa maceta negra tan pequeña. Necesita hidratarse y pasarla a un lugar que no tenga sol fuerte durante un tiempo. Comprueba que no quede encharcada y ponla en semisombra o luz indirecta brillante, pero protegida del sol abrasador y el calor irradiado desde muros y otros objetos.
  4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Bueno eso tiene pinta de asfixia radicular o problema de hongos en las raíces.
    Olvidate de regar durante un tiempo y cuando lo hagas riega con muy poca cantidad de agua y si puedes enriquece el agua con algún abono a base de nitrógeno y fósforo para fortalecer y poner en marcha de nuevo el sistema radicular.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.