Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Plantas que ayudan a mejorar la calidad del aire de casa

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por fenix87, 6/12/18.

1. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    327
    Puntos trofeo:
    116
    Tuve un Spatifilo Sensation con el que aluciné por su capacidad de incluso eliminar olores. Tragaba 2 litros de agua a la semana
    Se hizo enorme, no me cabia en casa y se lo regalé a un familiar.
    Venía con una etiqueta donde ponía que era la planta que más purificaba el aire, y así era..
    Me pregunto si el hecho de que bebiera tanto tiene que ver con esa capacidad de purificación del aire, porque las sansevierias sin embargo apenas las riego
    romy_goher, Hombrelibre y Stapelia dan las Gracias.
  2. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    4.958
    Puntos trofeo:
    1.561
    en un soleado balcón de Tarragona (España)
    :Eek!:
  3. Begoña.R.

Begoña.R.

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/18
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Yo estuve informándome de este tema y a conciencia porque tengo gato.
    Las orquídeas encontré que eran beneficiosas para dormitorios y no tóxicas para gatos.
    Si os enteráis de algo nuevo ampliad porfi.
    Stapelia da las Gracias.
  4. greenfever

greenfever

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Me uno a este tema.
    Aquí les dejo mi Sensation, el cual me traje de un viaje a Amsterdam cuando era un pequeño gigante en una maceta de 14cm. En España, desafortunadamente no es común verlos en los viveros. Tengo otros 4, que sí son normales (wallisii).

Saludos.
  5. Hombrelibre

Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.074
    Puntos trofeo:
    421
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.

Felicidades, muy bonita..........alguna vez vi una, son espectaculares!!!!
    .
    .
    Saludos
    greenfever da las Gracias.
  6. romy_goher

romy_goher

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/6/18
    "Gracias":
    87
    Puntos trofeo:
    51
    :interrogantes:Con este tema me surge una duda tal vez un poco tonta pero prefiero preguntar a quedarme con la duda:Thumbsdown:

Resulta que en el interior de mi casa tengo un problema de humedad, mi hija tiene asma y no sé si al tener plantas a dentro estas absorban parte de humedad o por el contrario la aumenten.
  7. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    4.958
    Puntos trofeo:
    1.561
    Lamento no poder ayudarte en ello, @romy_goher .

Por un lado siempre he oído que mejor que no haya plantas en el hogar cuando hay alguien con asma (por el tema de la humedad y el moho) pero por otro lado, también sé de gente que tiene asma y no se privan de tener una o dos plantitas en su casa, ya que dicen que es exagerado lo de humedad y ese posible moho. Yo tengo entendido que si hay muchas plantas en el hogar, es mejor reducir el número a eso precisamente: una o dos.

Prefiero dejar los consejos para compañeros foreros que sí puedan ayudar en este tema.
    romy_goher da las Gracias.
  8. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    323
    Puntos trofeo:
    116
    Me encanta la idea de este post.
    ¡Yo hace poco no tenía ni una planta dentro de casa! Y fue ver un artículo sobre un estudio de la NASA de las plantas que purifican el aire y empezar a buscar.

Empecé con un Photos, y lo maté por sobrerriego :Notworthy: Ahora intento salvar unos esquejes que podé antes de que pasara a mejor vida. También me hice con un spatifilo, que está muy bonito ya para lo pequeñito que lo compré. También adquirí una hiedra y una calathea, aunque estas no estaban en la lista (bueno, hay muchas listas también por ahí).

Nunca he llegado a poder encontrar el supuesto estudio original de la NASA, pero seguiré investigando :Thumbsup:

También leí en varios artículos lo de no convertir tampoco la casa en una selva amazónica jajaja :Laugh: aunque he de decir que es una idea muy atractiva, creo que acabaríamos con problemas respiratorios por la humedad. En algún sitio ponían que tiene que haber X plantas por m2 que tiene la vivienda. Y también otro que decía que debían ser como mínimo 4 o 5 por persona viviendo en la casa. Hasta había una historia de un hombre hindú que tenía alguna enfermedad y que teniendo plantas en casa mejoró mucho, por lo que después se dedicó a difundir información sobre las plantas que purifican el aire del interior del hogar.

A ver si tengo tiempo y lo vuelvo a buscar para compartirlo con vosotros :Wink:

Saludos!
    romy_goher y Stapelia dan las Gracias.
  9. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    332
    Puntos trofeo:
    116
    Este es el estudio:
    https://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/19930073077.pdf

Pero mucho más interesante de leer es a este señor, Robert Pavlis, tiene un muy buen blog sobre todos estos mitos sobre plantas que circulan en Internet.

En estos habla concretamente sobre las plantas que "purifican" el aire:
    https://www.gardenmyths.com/garden-myth-born-plants-dont-purify-air/
    https://www.gardenmyths.com/air-purifying-plants-do-they-work/

La conclusión a la que llega es que es eso, un mito, se necesitarían cientos de plantas por habitación o un invernadero por el que circular todo el aire de la casa para notar una pequeña diferencia respecto a no tener plantas.
    romy_goher y Stapelia dan las Gracias.
  10. romy_goher

romy_goher

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/6/18
    "Gracias":
    87
    Puntos trofeo:
    51
    @Stapelia
    Si, de hecho se supone que no debería de tener plantas adentro por que tambien es alérgica al polen y a un montón de cosas mas.
    Ya una vez las había sacado pero como no vi ningún cambio, ni para bien ni para mal decidí volver a meterlas por que se me hace muy triste una casa sin plantas.
  11. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    4.958
    Puntos trofeo:
    1.561
    Pues sí, porque para sacarlas siempre vas a estar a tiempo. A mí también me gusta tener plantas dentro de casa. Le dan otro "aire" a la casa :Smile:.
  12. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    323
    Puntos trofeo:
    116
    Bueno, entre no tener nada y tener algo. Aunque sea tendremos compañía jajaja :Laugh:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.