Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

plantas de tabaco como insecticida ecologico

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por dakota20, 14/5/17.

1. dakota20

dakota20

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    113
    Puntos trofeo:
    86
    hola , buenas noches amigos . bueno desde hace un par de años llevo mi huerto de forma ecologica .
    en varias ocasiones he leido sobre las plantas de tabaco como insecticida en el huerto . la cuestion que quisiera saber .
    1- es mejor usar las plantas en el huerto poniendolas como cualquier verdura ?
    2- o ponerlas en otro lugar y una vez la planta valla creciendo ir cojiendo las hojas y ( en verde o secas ) hacer como una infusion para pulverizar todo ?
    3- alguien usa este metodo ?
    4- una vez pulverizado . se queda algo de la nicotina o cualquier otra cosa en las plantas ?
    5- cuanto tiempo deberia pasar antes de poder cosechar las verduras ?
    6- y para los arboles tambien se podria usar ?

perdonar por tantas preguntas jejej , llevo dias buscando y no sale mucha informacion

un saludo a todos y gracias por adelantado
  2. Anarresti

Anarresti

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola. Según tengo entendido, en agricultura ecológica no está permitido usar tabaco como insecticida así como tampoco jabón de sosa cáustica. Aunque sean productos naturales y lo plantes tú mismo es de amplio espectro y mata insectos tanto "malos" como buenos. Funciona de forma indiscriminada y es muy agresivo. Creo que esa es la razón.
  3. dakota20

dakota20

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    113
    Puntos trofeo:
    86
    Vale ..gracias . Bueno entonces por el momento no lo usare ( no tengo plantas aun tampoco )
    Un saludo
  4. baserritarra

baserritarra

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/10/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas, podrías tener la planta. Exactamente no ahuyenta insectos patógenos, pero los mosquitos se quedan pegados en los enveses de las hojas.
    Un saludo
    dakota20 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.