Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Plantar Rúcula desde siembra en jardinera

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por eltuyo, 10/1/18.

1. eltuyo

eltuyo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/4/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas a tod@s,

Acabo de empezar en el mundo de los "huertos urbanos" y lo primero de todo que decidí plantar fue rúcula.

Siguiendo los consejos de mi suegro, que tiene su huertecillo todo el año, y aunque nunca había plantado rúcula, nos decidimos a sembrarla juntos en una jardinera.

La jardinera tiene 1mtr de largo, 30 cmts de ancho y 20cmts de profundidad aprox. coloqué piedras de drenaje en el macetero, puse sustrato, ahí entonces seguí sus consejos y pusimos las semillas "a voleo". Tapamos con un poco de sustrato, y ya me puse a mirar por internet cómo sembraba otra gente y me dí cuenta que lo de "a voleo" no parecía buena idea. Aun así, ya estaba hecho, las regué y a esperar.

La verdad es que pronto empezaron a salir. Y ahora, después de casi un mes, han salido muchas.

Lo que no sé muy bien, y de ahí mi pregunta aquí, es si debo quitarle algunas con pinzas porque estén demasiado juntas y sea un problema para su producción...os dejo la foto de cómo están ahora.

Por favor dadme consejo!!

2. Catatb

Catatb

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/11/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Se han da

Se han dado un montón!!! Que maravilla! Yo no llevo mucho tiempo, pero cuando partí con las rúculas no quise sacar algunas, pero entonces llegó un momento en que dejaron de crecer y algunas incluso a semillas y eran muy pequeñas, saque algunas y las que no habían semillas o semillado comenzaron a crecer rápidamente. Te recomendaría sacar algunas. Las que saques igual puedes comerlas! Aún que sean pequeñas!!
    Esa es mi opinión, aún que he visto en este foro personas que siembran de todo muy junto y les crece maravilloso!
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.063
    Puntos trofeo:
    3.041

Hola, pues yo siempre las siembro a voleo, no se si llego tarde, pero te digo que aguantan muy bien el trasplante, espera un poco que crezcan y si tienes otra jardinera, puedes sacar y poner con esas casi tres jardineras . Saca todo y vuelve a plantar. en hilera . O deja , como están , no se harán tan grandes. Pero no pasa nada. Un saludo.
    Catatb da las Gracias.
  4. Masu

Masu

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    68
    Puntos trofeo:
    51
    las tienes en exterior?? yo que aún no sembre pensando que era pronto!!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.