Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Plantar césped en maceta

Tema en '14. Césped' comenzado por Angelow, 10/8/16.

1. Angelow

Angelow Don't care the science, just teach me it

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/5/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Hola, tengo un par de jardineras de madera muy bonitas, y me apetecía plantar algunas plantas en ellas.
    He pensado en plantar una Wisteria en una de ellas para que trepe por la pared, pero he visto que entonces la maceta quedaría muy pobre y pensé en plantar césped, pero no se si ocupan mucho sus raíces y si podrían afectar a la planta.

La jardinera tiene 24 cm de profundidad.
  2. rdreyes

rdreyes

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    103
    Puntos trofeo:
    71
    Lo recomendable e ideal es tener 30 cm de profundidad, pero creo que estaría bien con 24 cm.

Yo te diría que primero plantaras la Wisteria, y ya que este fuerte, intentaras plantar algún tipo de césped fino. Solo toma en cuenta, que el césped necesita mucha luz solar directa, por lo que tendrías que ver que la Wisteria al crecer no le de mucha sombra.

Como consejo, si lo que quieres es tener algo verde, creo que lo mejor seria que pusieras una planta tapizante tipo "dichondra", estas son de muy bajo mantenimiento y generalmente necesitan poca luz solar.

Aquí te dejo la ficha de las plantas tapizantes mas comunes:

http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-tapizantes.htm
    Angelow da las Gracias.
  3. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    321
    Puntos trofeo:
    136
    una wisteria en una jardinera con 24cm de profundidad? Me parece muy poco, ademas, salvo alguna variedad o planta madura, la wisteria puede tardar varios anos en florecer...estas seguro que es witeria lo que buscas? La wisteria no trepara por una pared si no es que tiene donde fijarse, o sea que precisara soporte en la pared misma para poder agarrarse.....
  4. Angelow

Angelow Don't care the science, just teach me it

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/5/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Pero, aunque la wisteria sea pequeña, va a ser toda la maceta para ella, así que no creo que haya problema si no planto césped. En cambio, en la otra quiero plantar alguna plantilla floral duradera pequeña y un poco de cesped.
  5. Kira

Kira

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    319
    Puntos trofeo:
    161
    Perdona...

¿ya sabes que si el césped se mantiene bonito es porque necesita muchos cuidados, entre ellos siega semanal o menos, depende de la época?
  6. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    864
    Puntos trofeo:
    321
    Pon Zoysia!!!! Es de mantenimiento bajo y de crecimiento lento. Necesita poca agua y resiste bien en la sombra.

Te puede quedar así si no la podas o cortas.