Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Plantando los primeros esquejes.

Tema en '13. Rosas' comenzado por carmenc, 4/11/18.

1. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.178
    Puntos trofeo:
    421
    @freia no siempre llueve... Lo que pulverizo agua a última hora de la tarde cuando se va el sol y han pasado 2 o 3 días sin llover , así se mantiene hidratada.
  2. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.178
    Puntos trofeo:
    421
    Hoy han desechado varias rosas con sus tallos, que estaban bien, y he probado poner esquejes, creo que son 6. Si al menos uno saliera adelante... Pero es complicado, sin contar estos 6, creo que lo he intentado con 10-12 esquejes y sólo 2 lo han logrado (16-20% de éxito).

Anoto la fecha de hoy y ver qué pasa ya que son de unas rosas blancas que me gustan mucho. Darían flores como estas:

En cuanto a los 2 esquejes remontantes como dice @seixo , tiene 5 capullos que van engordando por día; ayer por la noche hubo mucha ventolera y lluvia por aquí y pensaba que se me iban a dañar las plantas, pero afortunadamente a simple vista, no han provocado problemas en ellas. Así están:

seixo da las Gracias.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.327
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, está chulísimo. Los que tengo agarrados aún los tengo en maceta pequeña. Igual los trasplanto ahora en invierno , si antes no los intercambio.

Son duras las plantas, no se amilanan con un poco de agua y aire. :risotada:

Un saludo.
    saddys da las Gracias.
  4. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.178
    Puntos trofeo:
    421
    Chic@s que me he liado, juraba que los esquejes que habían salido adelante eran los de la flor color roja y en realidad, son de color blanco y yo venga a poner más esquejes de estos y resulta que ya lo había logrado y ni caso hacía a los tallos de los rosales rojos que desechaban.

Pues nada intentaré tan pronto se me presente la oportunidad poner esquejes de los rosales rojos como los de la imagen que antes les mostré.:oyoy:

Ya los botones están así, por eso he visto que son blancos, si salen como la flor que mostré me van a encantar. En realidad me gusta mucho ya la forma que han desarrollado las 2 plantas:

seixo da las Gracias.
  5. Landora

Landora

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/7/18
    "Gracias":
    621
    Puntos trofeo:
    186
    ¡Qué suerte¡ Al final vas a tener los que querias.
    saddys da las Gracias.
  6. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.327
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola . Espero que te vaya bien . Hecho de menos tus fotos. Y tus consejos. Quería decirte que me floreció un rosal . Es que tiene un nombre raro y no me acuerdo. Me encantó. Va lento . Pero ha aguantado bien el verano. Un abrazo se te echa de menos . Vuelve

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.