Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

planta del dinero

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por juanjo1988, 30/11/18.

1. juanjo1988

juanjo1988

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/11/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola muy buenas a todos mi nombre es Juan Jose,soy nuevo en el foro y ando un poco perdido aun pero expongo mi problema aqui y si hay que cambiarlo de cuarto o algo agradeceria que me lo dijerais.Vivo en la provincia de huelva y es mi primera vez que cultivo este tipo de planta.Me la regalo un familiar y al traerla a casa venia en perfectas condiciones pero con un color verde clarito;al ir pasando el tirnpo la planta esta cafa vez mas fea y floja,sin verdor ninguno hasta el punto que he decidio podarla a mi manera que nosr si esta bien.Hace tiempo pense que seria falta de nutrientes y la transplante a un tiesto mas grande y con estiercol de oveja pero nada no a mejorado.Al transplantarla vi otra pequeña plantita en el mismo tiesto,con lo que la transplante a otro macetero con el mismo sustrato y estiercol;esta esta hechando nuevas hojitas con muy buen verdor pero en el momento que la hoja crece algo se pone amarillenta tambien....asi que me tiene loco y ya nose que hacer.Estan en un balcon tras una malla de sombreo,con lo que no recibe sol directo pero si mucha luz y las riego 1 vez a la semana para no encharcar el sustrato.Os dejo un par de fotos,de la pequeña y la que esta peor mayor podada...pero aue se puede ver el color de la hoja y el estado.Tambien he notado muchas manchas marrones en las hojas que nose a que se deben.Bueno muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda haber si soy capaz de recuperar las plantas.Un saludo a todos.

tecnopica da las Gracias.
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    7.235
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. juanjo1988

juanjo1988

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/11/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias por tu respuesta compañero AJPA,pues la verdad que aqui las temperaturas no son muy bajas por las noches y es un clima bueno,tengo otras especies que en invierno siempre estan mas paradas por el frio(cuando las tenia antes por la zona de la sierra)y ahora sin embargo estan echando hojas y muy bonitas como son el perejil y el oregano.Las temperaturas siempre rondan entre los 10 y los 20 grados en invierno a escepcion de esta semana que han bajado a 7 las minimas,pero vamos el color de la planta y la salud la venia arrastrando de tiempo atras donde las temperaturas eran mejores aun.En el otro macetero las regaba en exceso y las tube que transplantar porque tenia la tierra encharcada...pero de eso hace mas de 1 mes ya y a pesar de tener nuevo sustrato sigue a peor (la mayor).
    Lo que me extraña tambien que la pequeña a pesar de echar nuevos brotes y muy verdes y bonitos cuando la hoja coge tamaño se pone amarillenta y no llega a ramificar todo verde teniendo sustrato nuevo y riegos 1 vez por semana.
    En cuanto a cuidados segun e leido en el articulo que me as mandado,no las tengo expuestas al sol,tienen estiercol recien transplantado con cosa de 1 mes,la e podado haber si mejora tambien aunque no sea la epoca...y nose no encuentro ningun sintoma que se me parezca y pueda comparar :-(.Tampoco tiene exceso de riego ya que el sustrato seca con facilidad....me tiene loco.Muchas gracias por la ayuda y dejo una foto de su ubicacion para que veas la luz que recibe a pleno sol.Saludos.

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    562
    Puntos trofeo:
    166
    Bienvenido @juanjo1988 , espero que encuentres la información que busca sobre tu planta del dinero...:okey:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.