Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Plaga de araña roja

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Alejandritta, 9/5/18.

1. Alejandritta

Alejandritta

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/11/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!

Hoy me he sentado en el suelo de mi terraza a tomar el sol, y me he dado cuenta que había decenas de arañas rojas andando a mi alrededor.

He observado telarañas en dos de las plantas que estaban a mi lado (una planta del dinero y una corona de cristo...no sé si hay plantas más propensas que otras a sufrir la araña...). También detecté telaraña la semana pasada en una pícea.

Por lo que tengo entendido, la araña roja prolifera en ambiente caluroso y seco. Yo vivo en Valencia, teóricamente es un sitio con calor húmedo, pero como ya viene siendo habitual, este año ha llovido muy poco. Por eso decidí "duchar" la pícea de la telaraña, para humedecerla, por si ayudaba.

Sirve eso como preventivo?
    Debo hacérselo a las demás plantas?
    Hay alguna manera "sistémica" para combatir la araña?? (son tan minúsculas que pueden estar repartidas por las más de 50 plantas que tengo :Eek!:)

Muchas gracias!!
  2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.331
    Puntos trofeo:
    991
    Lo de mojar las plantas puede tener cierto efecto 'preventivo' frente a araña roja. Pero en muchos casos no es suficiente. Hay productos eficaces para combatir la araña roja. Pero hay que estar seguro de que se trata de la plaga. Dudo que afecte la planta del dinero. Pon fotos y veamos lo que hay.
    Alejandritta y AJPA dan las Gracias.
  3. Crabyna

Crabyna

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/5/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Hola , realmente nunca habia tenido problema con este tipo de plantas , pero que desde que me regalaron una semillas de marihuana y las empeze a plantar para probar su tipo de cultivo porque me agrada conocer de todos los tipos de plantas , ya que soy fanatico de la jarneria en general y bueno resulta que me aparecieron estas pequeñas plagas en mis plantas y como destruyeron muchas de las que comenzaron a florecer y bueno logre tratar esta plaga con el jabon potasico y pasada una hora le aplique el aceite de neem y funciono muchisimo , espero haberte ayudado!!
    Alejandritta y AJPA dan las Gracias.
  4. Alejandritta

Alejandritta

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/11/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!

Os adjunto fotos de la corona de cristo y de la planta del dinero.

Todos los puntitos negros de la segunda foto son arañitas...
  5. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.698
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Mi consejo seria que empezases con un tratamiento con jabon potasico
    https://www.planetahuerto.es/revista/como-combato-la-arana-roja_00105
    y si ves que no es suficiente buscases algo sintetico para complementarlo.
    Algo que si deberías procurar es que (es impresión personal) las plantas tuviesen mas exposición a la luz solar y al viento. Eso normalmente dificulta el ataque de las plagas
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Alejandritta da las Gracias.
  6. Alejandritta

Alejandritta

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/11/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias AJPA y Crabyna!!

He leído el post. Usaré la potasa...ya la he usado anteriores veces para la cochinilla, y sé que es inocua para la planta :okey:

Por otro lado...en cuanto a las condiciones de luz y ventilación, lo que tengo es una terraza en un ático, y tengo un espacio limitado. La luminosidad depende de la posición del sol en cada estación, y en cuanto a la ventilación, también están más protegidas por los muros de la terraza...si caso intentaré buscarles otra ubicación...

He leído que también el ajo diluido en agua puede ayudar, igual también lo pruebo

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.