Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Placas Petri, para recolección de polen

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por jap2, 13/1/17.

1. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    471
    Puntos trofeo:
    136
    Solo como experiencia, me propongo hacer cruces de distintas variedades de pimiento e incluso de tomates que tengo en mis jardineras
    Para ello he preparado recolectores de polen en placas de Petri, para transportar y almacenar el polen de una variedad y poder feculdar la flor de otra variedad (no siempe coinciden): por ejemplo cruzar pimientos italianos con Padrón picante ¿picaran unos sí y otros no?

Ya os ire contando lo que obtenga pero, de momento os enseño las Petri que he preparado. El fondo es negro mate para ver bien el polen y esta realizado con un plastico especial utilizado en instrumentos fotograficos para evitar reflejos y que es absolutamente mate. En él se aprecia el polen a las mil maravillas...

De momento los conservo en el frigo, aunque no tengo idea del tiempo que sera útil ese polen ¿Sera mejor congelarlo?

Aqui una flor diseccionada (no su ovulo) para ver resultados de ese cruce (cherri polinizado con tomate gallego).

¿Hay aqui algún alma investigadora que realice este tipo de cosas y nos pueda contar sus experiencias? La verdad es que tengo muchas dudas y necesito algún que otro empujoncito...