Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

pistacho Kallegouchi y Randy

Tema en '6. Frutales' comenzado por Jose-Albacete, 8/6/15.

1. MarioNV

MarioNV

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Muy buenas Nemed y Jose- Albacete y a todos los demás usuarios, os comento, voy a injertar una plantación de sirora y larnaka, y estoy pensando en el macho Randy, creéis que son compatibles, y de no ser así cuál sería el más compatible. Cabe la opción de poner 2 variedades de machos en la misma plantación? Muchas Gracias.
    Nemed da las Gracias.
  2. Nemed

Nemed

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/3/18
    "Gracias":
    66
    Puntos trofeo:
    51
    Por mi encantado, por ver el pedazo huerto que tienes montado ya merece la pena el viaje, si encima me traigo una rama de la más deseada y lleno la panza de buena comida pues ya ni te cuento. Consideralo hecho.

Mario NV para Larnaka no vale Randy, ya que no sincroniza bien con la primera parte de la floración que parece ser la más importante, te tienes que ir a C especial que es la combinación perfecta.
    Para Sirora Randy se sincroniza perfectamente con la primera parte de la floración y alarga más que C especial por lo que están poniendo Randy sin macho tardío, pero para abarcar toda la floración sería aconsejable meter algo de peters ya que si te vienen bastantes días lluviosos al comienzo de la floración puedes no tener mucho cuajado.
    Como poder puedes poner 2, 3 o los machos que quieras, incluso puedes tener varios machos en un solo árbol.
  3. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    3.929
    Puntos trofeo:
    1.161
    No le veo la punta al macho Randy para cubrir polinización de variedades tempranas , ya que es mas tardio que C-especial .
    Para quien tiene muchas variedades diferentes ( como yo ) , la elección adecuada de machos seria la siguiente :

MACHOS :

- M-B ( floracion extratemprana )
    - C-especial ( macho digamos " de estación " )
    - Peter ( floración tardia )
    - Guerrero ( Floración extratardia )

Todos se solapan , y tenemos polen disponible para todo tipo de variedades hembra de pistacho .

Un abrazo
    Jose
    Marcos.P da las Gracias.
  4. MarioNV

MarioNV

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Pues entonces pondré en la plantación de larnaka; c-especial, y en la de sirora; el Randy. Cómo lo veis?
  5. P.Cuenca

P.Cuenca

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/11/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Jose-albacete, tengo plantaciones jóvenes de kerman-peter. Ves viable hacer 2-3 injertos de guerrero sobre ramas de peter y continuar la formación como machos mixtos?

Un saludo

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.