Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Piqa Boo - Nueva variedad de pera roja

Tema en '6. Frutales' comenzado por elbosque, 28/11/18.

  1. elbosque

    elbosque

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/2/18
    Mensajes:
    66
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Los interesados en esta pera enviadme un privado.




    Piqa Boo
    Nueva variedad de pera roja disponible por tiempo limitado
    Una selección especial limitada de peras llegará a Waitrose & Partners esta semana. Producidas en el Reino Unido, las peras Piqa Boo son la descendencia híbrida de las peras rojas chinas, las peras japonesas y las peras europeas, creadas a partir del cruce natural de las diferentes variedades.

    [​IMG]

    Estas peras británicas de piel rojo brillante, como la de las peras chinas y japonesas, pero con la pulpa de las peras europeas tradicionales, reúnen los sabores más fuertes y a menudo más complejos de las peras europeas, con la textura y vida útil de las variedades japonesas, además de la capacidad de almacenamiento de las variedades chinas.

    La mayoría de las peras europeas requieren la exposición a temperaturas frías después de la cosecha, y más tarde un acondicionamiento cálido antes de estar listas para comer. Cuando están maduras tienen una textura suave y mantecosa y, a menudo, tienen sabores característicamente fuertes, pero tienden a tener una vida útil corta. Al contrario, las peras chinas y japonesas se pueden comer del árbol y tienen una textura crujiente, pero sobre todo sabores suaves.

    [​IMG]

    Greg Sehringer, comprador de frutas en Waitrose & Partners, comenta: “Estas nuevas peras Piqa Boo combinan los mejores rasgos de tres variedades diferentes, para producir frutas que pueden estar listas para comer en la cosecha. Esperamos que nuestros clientes disfruten de estas interesantes peras de edición limitada, especialmente producidas en nuestras fincas de Kent".

    Las peras Piqa Boo Waitrose Limited Edition (£ 2.00 por 4) estarán disponibles a partir del 26 de noviembre por un período muy corto de tiempo.

    Peral llamado 'PremP009'
    Resumen
    Se revela un peral nuevo y distinto llamado 'PremP009'. La nueva pera es notable por su apariencia atractiva, excelente textura, mejor sabor y larga vida útil.

    Descargar PDF
    Inventor
    Allan G. White

    Asignatario original
    Allan G. White

    Fecha de prioridad
    2014-02-26
    Descripción

    • NOMBRE LATINO DEL GÉNERO Y ESPECIES DE LA PLANTA RECLAMADA
    • [0001]
      Pyrus communis × Pyrus pyrifolia × Pyrus bretschneideri
      DENOMINACION VARIEDAD
    • [0002]
      'PremP009'
    • La nueva variedad de perales 'PremP009' se creó en el curso de un programa de reproducción planificado llevado a cabo en Havelock North, Nueva Zelanda. 'PremP009' se originó como resultado de un cruce controlado de 'P128R068T003' (semilla semilla, no patentada) y 'P204R135T058' (madre polen, no patentada). 'PremP009' se seleccionó en 2005 como una sola planta de una población de plántulas derivadas de los padres, y se seleccionó por su fruto, que exhibe un atractivo color de piel rojo oscuro intenso y una apariencia única, excelente textura y sabor, y un largo estante vida. 'PremP009' tiene un color de piel rojo, que difiere del color de piel amarillo de su variedad principal 'P128R068T003'. 'PremP009' también tiene un período de almacenamiento poscosecha de mediano a largo comparado con el período corto de almacenamiento disponible para su matriz de polen, 'P204R135T058'.
    • Caracteristicas en las cuales
      'PremP009' difiere de
      'PremP109''PremP109''PremP009'
      Color de pielMedio rojoBrillante medio a rojo oscuro
      Madurez de cosechaTemporada Media a TardíaTemporada Media a Tardía
      Cantidad de OvercolorMedioAlto
      FormaRedondoPiriforme
      Almacenamiento Poscosecha10 semanas6-10 semanas
      Perfil de saborEuropeo yEuropeo y
      Sabor nashiSabor nashi
      Tiempo de floracionTemporada Media a TardíaTemporada tardía
    • [0006]
      La propagación asexual por brotes se realizó por primera vez en Havelock North, Nueva Zelanda. Desde entonces, la variedad se ha observado a lo largo de varias generaciones propagadas asexualmente y se ha encontrado que permanece fiel a la tipografía.
      DESCRIPCIÓN BOTÁNICA DETALLADA DE LA VARIEDAD
    • [0007]
      La siguiente descripción botánica detallada se basa en las observaciones realizadas durante la temporada de crecimiento 2013 en Havelock North, Nueva Zelanda. Todos los colores se describen de acuerdo con la Carta de colores de la Royal Horticultural Society (2001). Debe entenderse que las características descritas variarán algo dependiendo de las prácticas culturales y las condiciones climáticas, y pueden variar según la ubicación y la temporada. Las mediciones cuantificadas se expresan como un promedio de mediciones tomadas de varias plantas individuales de la nueva variedad. Las mediciones de cualquier planta individual, o cualquier grupo de plantas, de la nueva variedad pueden variar del promedio establecido.
      • Árbol: Vigor - Moderado; Hábito - Vertical; Tamaño - Altura 3.5 m, extensión 2.75 m; Tronco - Diámetro a 5 cm por encima de la unión del injerto 96 mm; Textura de corteza - lisa con lenticelas levantadas; Color de la corteza - Marrón 200B; Lenticel color - Gris 201B.
      • Rama: Tamaño - Longitud 1.75 M; Diámetro 23 mm a 1,37 m sobre la unión del injerto; Color de la rama - 200B; Densidad de Lenticel - 2-3 por cm cuadrado; Tamaño lenticel - Longitud 2 mm, Altura 5 mm.
      • Brote de un año inactivo: tamaño: diámetro 3-5 mm; Longitud del entrenudo 30-35 mm; Color - 200A; Lenticelos: cantidad 2-3 por cm cuadrado, color 199C, diámetro 2 mm
      • Flores: época de floración - muy tardía; Período de floración: primera floración el 8 de octubre, plena floración el 23 de octubre en Hawkes Bay, Nueva Zelanda.
      • Hoja: Actitud en relación a disparar hacia arriba; Margen de la hoja - serrado; Tamaño - longitud 12,2 cm, ancho 8,1 cm; Color - superficie superior 146D; Color de la superficie inferior - 145C; Ápice con pecíolo - 2,8 cm; Actitud en relación a disparar - 45 °.
      • Fruto: Tamaño - Altura 70 mm, Ancho 60 mm; Forma - piriforme; Cantidad por grupo 3-5; Profundidad de la cuenca del ojo - 10 mm; Ancho de la cuenca del ojo - 17 mm; Longitud del tallo - 28 mm; Espesor del tallo 3 mm; Tamaño de las lenticelas - pequeñas 0.25 mm; Engrasamiento de la piel - ligero; Color de piel gris púrpura grupo 187 B; Intensidad del exceso de color: medio en la cosecha, brillante en el almacenamiento posterior; Textura de la carne: fina, crujiente, jugosa. Jugosidad - Moderada; Brix 13-14 °; Color carne - Blanco 155D; Color del tallo - Marrón 200A; Semillas - Cantidad por fruto 8-12; Color de semilla - Marrón 200B.
      • Cosecha: Cantidad de fruta producida por árbol por cosecha - 56 en la quinta hoja; Cosecha rango de fechas - 25 de febrero ª en Hawkes Bay, Nueva Zelanda.
      • Resistencia / susceptibilidad a las enfermedades: Resistente a la sarna de la pera; Moderadamente susceptible a la plaga de fuego.
      • Almacenamiento: excelente rendimiento de almacenamiento de al menos 10 semanas y hasta 16 semanas y 14 días de vida útil ambiental.
      • Uso: Mercado Fresco.
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    Mensajes:
    8.645
    "Gracias":
    9.353
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    He meditado varias veces antes de escribir este posteo pero creo que es mi obligacion hacerlo.
    En un "entorno de intercambio de informacion sobre frutales" se comento de pasada por parte de uno de los participantes que segun parecia el forero Elbosque era Hacker Blanco (mas informacion sobre HB abajo).
    No puedo asegurar que esto sea cierto pues solo fue un comentario y podria ser que quien se lo indico a quien lo hizo no tuviese buenas intenciones. Sin embargo he revisado el perfil de Elbosque y me he encontrado con una fuerte proteccion de su informacion personal. Por otra parte revisando su forma de actuar en los hilos en lo que ha participado y hemos coincidido lo cierto es que si parecen propios de alguien que desea hacerse notar y que podria coincidir con alguien que actua como Hacker Blanco.

    Por supuesto no puedo asegurar que realmente Elbosque sera Hacker Blanco ni que, aunque lo fuese, no hubiese cambiado su modo de actuar sin embargo este ultimo posteo y considerando todos los indicios anteriores me hace pensar que hay muchas posibilidades de que estemos ante un algun tipo de engaño.

    Por ello os recomiendo que tomeis las precauciones habituales para cualquier intercambio:
    - Mucho sentido comun: nunca pensar que alguien nos va a regalar algo valioso, ni tampoco pagar un dineral por una variedad de un frutal que se puede obtener (ella o una similar) por un coste no muy alto (como referencia podeis ver las cuantias que indica Jose Albacete en el hilo de Bosque de Alimentos (http://foro.infojardin.com/threads/inicio-bosque-de-alimentos.95303/)
    - Consultar con las fuentes disponibles: Hay un hilo especifico ¿En quien confiar? (http://foro.infojardin.com/threads/en-quien-confiar-ii.31248/) sobre el tema pero puede ser que no sea adecuado para este caso pues solo registra la recepcion del material, no he visto que se hagan indicaciones de contradicciones entre lo recibido y lo esperado (logico pues en frutales esto tarda años en saberse).
    - Ir despacio, como en cualquier relacion que se inicia, lo mas sensato es (y esperar) avanzar con cuidado.

    Paciencia suerte y saludos cordiales

    AJPA

    P.S.: Para los que no conozcan a HB, por lo que he sabido, esta persona participo asiduamente en el foro antiguo y tambien en bastantes intercambios de material vegetal. Desafortunadamente muchos de los que recibieron sus envios se encontraron con discrepancias entre la variedad de un frutal que se suponia debian recibir y lo que al final se desarrollo en el frutal injertado. Esto puede suceder por diversas causas (material de una supuesta variedad que al final no resulta ser lo que se nos vendio/pasaron puas, confusion entre frutales no bien identificados, entremezclado de puas antes del envio, mala identificacion por registrar de memoria, etc) pero es raro que suceda sistematicamente y que las explicaciones cuando las hubo fuesen de lo mas peregrinas. Ademas se dieron casos en que despues de enviar un año una variedad de un frutal a una persona al año siguiente estuviese solicitandole esa misma variedad.
  3. barchi

    barchi

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/9/14
    Mensajes:
    101
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    41
    Coño yo me llené de pera y envié un mensaje a este personaje sin pensar siquiera en el nombre, igual le interesa acumular mensajes:mrgreen::meparto:
  4. elbosque

    elbosque

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/2/18
    Mensajes:
    66
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Perdonar por la falta de respuestas en los privados, estuve muy liado en un congreso en Nueva Zelanda sobre sistemas de dos y tres dimensiones.
    https://www.goodfruit.com/es/creciendo-hacia-el-futuro/

    Ahora tengo un viaje a EEUU, intentaré buscar un hueco y contestar a los privados.
    Josep da las Gracias.
  5. Dani88

    Dani88

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    48
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    A mi también me hace pensar que es el mismo usuario.

    Además, creo que ha participado con más nombres de usuarios diferentes.

    Sobre el intercambio de material. Yo he tenido problemas.

    Saludos.
    Xavibal y AJPA dan las Gracias.
  6. Zurracapote

    Zurracapote

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/12/18
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    [​IMG]


    ¿Qué vegetales y productos vegetales necesitan Pasaporte Fitosanitario?
    El Real Decreto 58/2005 de 21 de enero establece, en su Anexo V.A los vegetales, productos vegetales y otros objetos, que por ser portadores de determinados organismos nocivos, deben ir acompañados de un Pasaporte fitosanitario, bien para todo el territorio de la Comunidad (Sección I) o bien para determinadas Zonas Protegidas (Sección II). Además, algunos vegetales o productos vegetales, requieren Pasaporte Fitosanitario como consecuencia de las Medidas de emergencia de la Comisión.

    Con relación a la necesidad del Pasaporte Fitosanitario, se distinguen tres grupos de vegetales o productos vegetales:

    1. Los que deben ir siempre acompañados de Pasaporte Fitosanitario. En este grupo se incluyen aquellos vegetales o productos vegetales que se consideran de mayor riesgo fitosanitario por los organismos nocivos que pueden ir asociados, y es por lo que se controlan en toda la cadena comercial: vegetales destinados a plantación de algunos géneros y especies, patata de siembra, algunos frutos (algodón, vid y cítricos con hojas y pedúnculo), semillas de especies hortícolas y algunas maderas.
    2. Los que sólo se acompañan de Pasaporte Fitosanitario cuando el destino de la mercancía es un profesional del cultivo vegetal. Este grupo está compuesto por vegetales destinados a plantación, algunas semillas y bulbos de hortícolas, y bulbos de especies con uso ornamental.
    3. Los que, en función del destino de la mercancía, puede ser necesario expedir un Pasaporte Fitosanitario con distintivo “ZP” si se trata de una Zona Protegida para un organismo nocivo.

    En el siguiente link, se puede encontrar el listado de vegetales y productos vegetales que necesitan pasaporte fitosanitario según la necesidad y destino del envío.

  7. elbosque

    elbosque

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/2/18
    Mensajes:
    66
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Así es, envío con pasaporte fitosanitario y certificado de pago de patentes.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.