Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Pino ciprés macrocarpa

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Carogrunert, 14/1/18.

1. Carogrunert

Carogrunert

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/1/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    hola!
    Tengo un cerco vivo de ciprés macrocarpa y después de una nevada, al poco tiempo, los podé... Al parecer se infectaron con un hongo que los comenzó a secar, les compre terrasan una mezcla de diazinon y metalaxil, aparentemente comenzaron a "revivir" pero la parte baja de los Pinos aún se encuentra seca y no aparece ni un solo brote verde, la copa de los Pinos está verde...
    que debo hacer para que vuelvan a brotar ramas?
    Hay alguna solución?

Gracias!
  2. pep

pep junta la gran familia el esfuerzo merecio la pena

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    2/1/15
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Me parece que no hay solucion
    El cipres no es un arbol que brote por las zonas con la madera ya madura de hecho el centro de la mayoria de setos se encuentra seca
    Un saludo
  3. Luismxl

Luismxl

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/1/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Amigos

Me dirijo a ustedes primero que nada para saludarlos y segundo para pedir un consejo; tengo un pequeño jardin en el cual cuento con 8 Pinos creo son Cipres ellos cuentan ya con 5 años de edad aproximadamente con 3 metros de altura; recientemente empece a ver que contaban con ramas quebradas y secandose y fue hasta hoy que detecte que algunas vacas propiedad de mi familia van y se recargar en las ramas de mis pinos y son ellas las que tienen secas ya la mayoria de las ramas de mis pinos; mi pregunta y el consejo que pido es; me gustaria saber si la parte del tallo o tronco de los pinos que ya no tienen ramas volveran a brotar? o ya que tengo que conformar en ver mis pinos con esos hoyos en el follaje. esper y alguno de ustedes me pueda dar un consejo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.